Principal |
Euskal Herria :: 26/04/2021

En respuesta a Xabier Txokarro.

Conrado García Napal

Soy Conrado García Napal. Natural y vecino de Larraga (Nafarroa).Tengo 63 años de los cuales 39 fui militante de la llamada Izquierda Abertzale,o movimiento de liberación nacional y social vasco. Tal como nos dominábamos. Yo sigo siéndolo de sentimiento aunque ya hace años que dejé de militar en esa formación. Concejal en mi pueblo por Herri Batasuna ´´en los años del plomo´´ también Concejal ilegalizado con las siglas de A.N.V. Miembro de la infraestructura de esta formación y representante de mi pueblo en el eskualde,´zoná´ de Tafalla.

Creo, que al menos tendré algo de información al respecto y sabré de lo que hablo.

Debo decir que toda esa verborrea de izquierda, social demócrata, liberal... etc etc a mí me dice muy poco. Y debo recordar que en aquellos años, en tiempos de Argala E.T.A. sexta asamblea...nos denominábamos marxistas leninistas.Y siempre fuimos asamblearios, o eso es lo que yo creí.

Lo que realmente interesan son los hechos y a los hechos me voy a referir.

Cuando se crea Sortu, algunos militantes detectamos la deriva política e ideológica,a la que se encaminaba. Y viendo que era imposible luchar desde dentro ´´los reformistas habían copado el poder´´y no había margen de maniobra. Todo venía impuesto de arriba hacia abajo, linea política,listas para representantes etc,etc .

Un breve ejemplo;Yo solicité información de l@s militantes que había liberados y que cantidad de dinero cobraban,¡ la que se armó¡ nadie quería decir nada, y eso que yo como dije antes, formaba parte de la estructura y esa petición era de mi pueblo, y que, además venía recogido en los estatutos de Sortu. Al final no con pocas discusiones no tuvieron otro remedio que decirlo. Se habían puesto un salario de 1600 euros y de 3000.Esto l@s liberados. Como digo sin contar no ya con la militancia, ni con la infraestructura.. Todo esto en tiempos de una terrible crisis económica donde hubo muchas familias que lo pasaron mal,mal de verdad . Propuse un salario digno en torno a 1200 euros que era mas o menos un salario que podía ser perfectamente lo que cobraba la clase trabajadora, y también propuse que el resto de esos sueldos se utilizaran para ayudar a estos necesitados. De eso nada de nada. ¿Alguien puede creer en un proyecto político donde en su creación no se hable para nada de gestión económica.? Nadie sabíamos nada a donde iban a parar todos los euros que se recaudaban, Y descubrimos esta patraña.

Ya fuera de Sortu el señor Pernando Barrena nos denomina ´´los disidentes no son de la izquierda abertzale¨´Por lo visto este señor tiene el poder para decidir quien es de la izquierda abertzale, Y el señor Otegui afirma que ´´estan anclados en el pasado y que defienden la lucha armada¨´Poniéndonos al pié de los caballos..

En cuanto a políticas de presos, Sortu ya desde su creación abandona la defensa de la amnistía y pasa a proponerles la vía del arrepentimiento. Si alguien tiene dudas de las maniobras al respecto. puede poner en Google ´´carta de Patxi Ruiz (preso político ) a la Erakunde E.T.A. Explica muy bien todo el proceso. Todo aquel que no acate lo que han impuesto, lo dejan sin ayuda económica, judicial etc.

El dirigente de A.N.V. Antxon Gómez es expulsado por discrepar de la línea política y lo dejan tirado en la causa contra 35 militantes y miembros de Batasuna,P.C.T.V. Y A.N.V. Le dicen que se busque abogado cuando faltan muy pocos días para e juicio. .No sólo lo dejan sin abogado también tratan de que no tenga ninguno de E.H. Se puede acceder a todo esto en Google. De esto yo, ´´insisto´´ estando en la infraestructura me entero por la prensa. Y cuando pregunto me intentan engañar y mentir. Como se vé democracia participativa si, pero para los dirigentes.

La entrega de armas por parte de Sortu en Baiona, éstos lo denominan como acto de insumisión. Insumisión ¿a que? Por recordar la entrega de armas fue a cambio DE NADA.O sea vencidos y sumisos. Recordar que los presos políticos siguen aun después de 10 años sin lucha armada dispersos y salen TODOS con la condena cumplida. Gracias a estos políticos y sus políticas jamás este pueblo fue tan sumiso,jamás.

La felicitación por parte de Sortu, al mayor terrorista de los últimos años el señor Trump es como poco, sonrojante. Yo me pregunto ¿a Rajoy también le felicitaron?

La felicitación en el congreso de los diputados español a las fuerzas de seguridad del estado cuando los atentados en Cataluña lo mismo.

El derribo y tirarlo a la escombrera el monolito en Etxarri Aranaz a los gudaris caidos de ese pueblo.Esto lo hace Bildu Sortu

El poner un pañuelo a un miembro de la guardia civil, vestido de militar, en Gares por parte de Bildu Sotu .

Esas fuerzas de ocupación y represivas implicadas en actos de torturas y asesinatos tan nefastas para nuestro pueblo y nuestra clase trabajadora, ahora son felicitadas por Bildu Sortu.

Otegui ´´el profeta´´, lloriqueando porque la patronal no le llamaba a las reuniones, esa patronal responsable de la esplotacion de la clase trabajadora.

Ahora afirma que Felipe Gonzalez es la x del G.A.L. Pero que no quiere que vaya a la cárcel, o sea borrón y cuenta nueva , lo mismo se hizo en la transición. No se que pensaran las victimas que genero este individuo.

El aprobar los presupuestos junto al P.S.O.E. Recientemente (sus votos no eran decisivos) aún así los votan. Votan exclusivamente subir el salario a la casa real un 7 por ciento al tren de alta velocidad, cuando aquí en Euskal Herria afirman estar en contra.etc,etc.

Cuando Bildu Sortu acceden al poder juntos de la mano de Geroa Bai o P.N.V. al Gobierno de Nafarroa Dejan tirados y abandonados a TODOS los movimientos sociales y con ello sus luchas y reivindicaciones.

Se comportan mucho peor que la derechona rancia que hemos padecido aquí siempre y eso que el lema era ´´por el cambio´El cambio si, pero de chaqueta.

Se puede preguntar y acceder al blog de Sustrae Erakuntza que ejerce de coordinadora de todos los movimientos sociales que hay en Nafarroa, y verán que les responden .

Se hace piña política y social con el capitalista vasco de Ayerdi (P.N.V)y pasan de utilizar los movimientos sociales para su beneficio político, a denostarlos y enviarlos al ostracismo.

La represión ejercida por la policía autónoma comandada por la Beaumot puesta por BilduSortu como cargo de interior.

Apaleó a l@s estudiantes de la universidad pública, a l@s trabajador@s del campo en las huertas de Peralta.asi como al@s jóvenes de los gaztetxes ( centros de jóvenes autogestionados) en todo Iruñea. NO, no hizo de mediadora entre trabajadores y patronal se comportó como siempre se ha comportado el capitalismo.Exactamente igual.

Si todo esto que afirmo, ´´que no es opinión, sino hechos consumados´´, es ser de izquierdas. Yo reniego de esta izquierda, yo soy ora cosa , yo me muero como viví, como decía el trovador y combatiré a estos tiranos hasta el último aliento de mi vida. Y aún mas que al@s que se autodefinen de derechas ya que éstos son los que han robado la ilusión y las ganas de luchar a muc@s, estos son los que me han engañado y se han servido de la lucha el sacrificio de much@s para ahora ocupar poltronas.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fX7S