Principal |
Estado español :: 27/04/2021

El Ministerio de Igualdad, dirigido por UP,dispuesto a traicionar la lucha por una Ley Trans Estatal

DesperTRANS.com
El Ministerio de Igualdad se muestra receptivo a fusionar en una sola ley las actuales propuestas de Ley Trans y Ley LGTBI.

El Ministerio de Igualdad, dirigido por Unidas Podemos, dispuesto a traicionar la lucha de los colectivos trans por una Ley Trans Estatal

El Ministerio de Igualdad se muestra receptivo a fusionar en una sola ley las actuales propuestas de Ley Trans y Ley LGTBI. Así lo han mostrado la propia Ministra de Igualdad, Irene Montero, Ángela Rodríguez «Pam», secretaria de Derechos LGTBI de Unidas Podemos y asesora en el Ministerio de Igualdad y también el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Responden así a la propuesta de FELGTB , Chrysallis y Fundación Triángulo de que el Ministerio de Igualdad acepte la exigencia del PSOE de unificar las dos leyes en una.

 

 La propuesta de unificación de los dos borradores en uno es rechazada por la mayoría de los colectivos específicamente trans, como la Federación Plataforma Trans y la Confluencia Trans, que siempre han pedido una Ley Trans específica y advierten sobre las consecuencias que tendría diluir la Ley Trans en una Ley generalista LGTBI. Los colectivos trans argumentan que las personas trans tienen necesidades específicas diferentes al resto del colectivo LGTBI y por eso se necesitan leyes diferentes.

Además esta propuesta que según FELGTB , Chrysallis y Fundación Triángulo busca «desbloquear las negociaciones» echa por tierra la llamada #LeyTransDeLosColectivosTrans,m es decir, la propuesta de ley que fue registrada el 17 de marzo en el Congreso de los Diputados por los partidos ERC, CUP, Compromis, Junts x Cat y Nueva Canaria y que constituye el borrador de ley más amplio de todos los presentados hasta la fecha. Y también echa por tierra la huelga de hambre llevada a cabo por más de 70 activistas trans y familiares que culminó con el registro de dicha propuesta de ley en el Congreso.

Las reacciones de los distintos colectivos trans a estas declaraciones, que de seguir adelante constituirían una histórica traición de Unidas Podemos a los colectivos trans y a su lucha por una Ley Trans estatal, no se han hecho esperar.

 

Así las cosas, Unidas Podemos prioriza sus intereses partidistas a los derechos de las personas trans y se alinea con la postura del PSOE en cuanto a recortar como sea la Ley Trans estatal.

https://despertrans.com/2021/04/27/el-ministerio-de-igualdad-dirigido-por-unidas-podemos-dispuesto-a-traicionar-la-lucha-de-los-colectivos-trans-por-una-ley-trans-estatal/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fX7Z