Principal |
Nacionales E.Herria :: 01/05/2021

Más avisos del capital antes del fin del Estado de Alarma

Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako Mugimendua
Nada ha cambiado en cuanto al desprecio que siente la policía hacia la clase obrera vasca.

Cuando los políticos adscritos al sistema español medran acerca de “terminar” (PSOE y demás) con la conculcación escandalosa de derechos individuales y colectivos (escenificados en el Estado de Alarma) o prorrogarlos (PNV-EHBildu), la policía de la Burguesía adelanta sus intenciones.

La actuación de uno de sus variados instrumentos coercitivos aumenta: detención de trabajadores en reivindicación de sus derechos, palizas, represión ante despidos y ERTEs, desalojos, militarismo en cualquier plaza o tranquila esquina… Según noticias de prensa cuya fuente es el juzgado, la policía española acusaría a 4 de los jóvenes de integración en grupo criminal; a estos 4 y a 3 más por desórdenes, ataques y lesiones y a los otros 3 restantes por lesiones. Todos han sido puestos en libertad por el juzgado de guardia. Nuestro respeto y solidaridad para todos los jóvenes objeto de la represión.

Nada ha cambiado en cuanto al desprecio que siente la policía hacia la clase obrera vasca. Reclamarán mil veces el arrepentimiento y el perdón por luchar, pero no están dispuestos a soltar la dirección de clase capitalista y su cada vez más salvaje modo de producción. Estos últimos sí que son hechos constatables.

Como decíamos al principio de la nota están preparándose para otro estadio superior de medidas anti obreras y por consiguiente ante una mayor represión. Los sucesos que estamos comentando no son más que una pequeña prueba de lo que tendremos que enfrentar.

Al mismo tiempo queremos denunciar y mostrar nuestra solidaridad ante las detenciones de militantes comunistas italianos llevadas a cabo en Francia. Militantes que llevaban haciendo vida normal en Francia desde hace 40 años. Todo ello, producto de acuerdos políticos de la era Mitterrand y hoy víctimas de la derechización de los Estados francés y español.

Amnistía Osoa

Por la Independencia y el Socialismo

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión - 29-04-2021

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fX84