Principal Imprimir | Volver al artículo
14/05/2021 :: Estado español

CGT se concentra en la Delegación de Gobierno en Murcia por la Derogación de las Reformas Laborales

x CGT - Murcia
Con el lema “Derogación total de la Reforma Laboral”, la CGT de Murcia realizó ayer jueves, 13 de mayo, una concentración ante la sede de Delegación del Gobierno en Alfonso X.

Con el lema “Derogación total de la Reforma Laboral”, la Confederación General del Trabajo de Murcia (CGT) realizó ayer jueves, 13 de mayo, una concentración ante la sede de Delegación del Gobierno en Alfonso X.

El acto responde a las movilizaciones de protesta que la organización anarcosindicalista está realizando en todo el Estado Español exigiendo al Gobierno que cumpla sus promesas y derogue íntegramente la Reforma Laboral.

La apuesta de CGT es “la derogación en su totalidad de las reformas laborales para evitar despidos masivos una vez finalizados los ERTE de la pandemia que aún nos azota, las indemnizaciones de miseria en caso de despido, el incremento de la temporalidad que impide a la gente poder desarrollar proyectos de vida dignos, el desmantelamiento de la negociación colectiva, la falta de supervisión por parte de la autoridad laboral en los ERE y la rebaja en cuanto a sus requisitos”.

La CGT señala que “se ha permitido la más absoluta impunidad de la patronal y la banca en el empobrecimiento de la clase trabajadora”. El sindicato remarca que las dos últimas Reformas Laborales “nos han llevado a un régimen de injusticia social”.

La CGT exige “como primer paso la derogación íntegra de las reformas laborales de 2010 y 2012”. Al tiempo que afirma que:

“Es hora de rebelarse, plantar cara y vencer.”

 

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/cgt-se-concentra-en-la