Principal |
Euskal Herria :: 17/05/2021

Superando contradicciones…

Andoni Baserrigorri
Acerca de Jon Iñarritu, parlamentario de EH Bildu, nota de 2014, más actual que nunca

La noticia estalló hace dos noches y estremeció a los y las votantes de Amaiur, pero tambien a mucha gente honesta que defiende Palestina y desde el internacionalismo ha apoyado y apoya la lucha de liberación de Euskal Herria y otros pueblos oprimidos. 

Jon Iñarritu, diputado en Madrid por la coalición abertzale y militante de Aralar junto a otras personas galegas y catalanas había elaborado un manifiesto y un blog en el cual pedian que no se realizase boicot contra el estado sionista y calificaban a Israel de «demoracia» y de «ejemplo para los pueblos que luchan por la soberanía» 

No hace falta recordar qué es Israel y de que manera deja ejercer la soberania a otros pueblos, el caso más drámatico el palestino con centenares de personas asesinadas entre ellas numerosos niños. 

NO. La contradición no se supera con una fotografía con una bandera palestina en la puerta del parlamento español y pidiendo que vuelva el embajador español. 

La contradición se resuelve exigiendo ruptura de relaciones diplomaticas con semejante estado terrorista y activando el boicot, haciendo un llamado al boicot. No vale lavarse la cara, si no se han hecho las cosas bien, se rectifica y se hacen bien. Nada de eso ha habido. Ni se ha pedido la ruptura de relaciones diplomaticas ni se ha hecho un llamamiento al boicot a Israel.

 Pese al publi-reportaje que alguna web «alternativa» les ha dedicado, seguimos estando en deuda con Palestina por el imperdonable comportamiento del señor Iñarritu. Ignoramos si se puede ser diputado de Amaiur y tener tal forma de comportarse. 

Muchas y muchos ciudadan@s vasc@s en las redes sociales siguen pidiendo unas explicaciones que no llegan.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — – 

Jon Iñarritu, parlamentario de Amaiur, amigo del estado nazi-sionista de Israel 

 Con los cuerpos aún calientes de cientos de palestinas y palestinos, muchas de ellas niñas o niños, con la devastación y la barbarie llevada al máximo extremo, un grupo de políticos y ciudadanos galegos, catalanes y vascos, elaboraron un manifiesto y un blog, en el cual piden que no se haga boicot al estado criminal de Israel. 

Presisamente cuando la totalidad de la izquierda decente mundial, la totalidad de las diferentes sensiblidades políticas del pueblo palestino suplican por reactivar el boicot, por hacerlo aún más intenso, Iñarritu militante de Aralar y diputado por Amaiur, junto a otras personas de las nacionalidades catalana y galega, hacen el trabajo de servicio a un estado, el israelí señalado por el mundo entero como un estado genocida y ha provocado imagenes que harian temblar al mismisimo Adolf Hitler, por su crueldad sin fín. 

Aqui dejamos el enlace al blog al que hacemos referencia

 http://contraboicotaisrael.blogspot.com.es/ 

Portada del blog pro-Israel donde se pide no se les haga boicot 

Para más INRI, Iñarritu, junto a sus “amigos del blog” califica a Israel de “estado demócratico” y afirma que el estado sionista es un ejemplo de “referencia de los pueblos que luchan por soberanía”. 

Lo dicen y se quedan tan anchos. Si no fuese porque hablamos de centenares de personas asesinadas por los amigos de Iñarritu, la noticia casi sería de risa, pero no…aqui no hay ninguna risa. 

No nos produce ninguna gracia ver la ikurriña junto a la bandera del estado sionista. No nos produce ninguna gracia saber que el parlamentario en Madrid de Amaiur, simpatiza y ayuda desde manifiestos y blog, con el crimen sionista. 

Ignoramos si es compatible ser parlamentario de Amaiur y firmar semejantes panfletos. La noticia es muy, muy triste. Pero no por ellos hay que dejar de contarla.

https://baserrigorri.blogspot.com/2021/05/superando-contradicciones-acerca-de-jon.html?fbclid=IwAR2HCPNRUZg9X_CP_tN1XS3oyMRXPctBHVAHqFxr65ArkEqzn6c76NavvfA

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fX9x