Principal |
Andalucía :: 20/05/2021

Denuncian abuso y agresión sexual del propietario de una distribuidora de material andalucista

Alerta Púrpura, Abrir Brecha, Labio Asesino, Brigadas Amarillas, La Levantera, Las Cienfuegos...
Denuncian abuso y agresión sexual del propietario de una distribuidora de material “andalucista y feminista”

Diversos colectivos feministas, juveniles y antifascistas andaluces (como Alerta Púrpura, Abrir Brecha, Labio Asesino, Brigadas Amarillas, La Levantera, Las Cienfuegos, Las Deskamisadas, Colectivo Antifascista Rota, Andaluzas en Pie…) han denunciado en el día de hoy los abusos y agresiones sexuales que una compañera ha sufrido a manos del propietario de una distribuidora de material “andalucista y feminista”. A continuación reproducimos el comunicado que han hecho público:

COMUNICADO

En el día de ayer, 18 de mayo de 2021, una compañera de la que no se darán más datos para preservar su intimidad, ha interpuesto una denuncia penal contra un conocido propietario de una distribuidora de material de línea andalucista y feminista a través de redes sociales, por la presunta comisión de un delito contra la libertad sexual, abuso y agresión sexual producidos hace casi un año en La Puebla de Cazalla. Esta distribuidora es la D.O.P., @DistriOcho... en Twitter.

El bloqueo sufrido por la compañera tras los hechos ahora denunciados provocó que no pudiese acometer la interposición de acciones penales contra el denunciado hasta este momento, habiendo necesitado tratamiento psicológico para superar la situación traumática a la que se vio sometida, en la que se cometió una presunta violación.

Pese a lo anterior, es la voluntad de esta compañera denunciar los hechos judicial y públicamente, al objeto de evitar que otras mujeres pudieran sufrir hechos similares o que no se sientan solas aquellas que hayan sufrido la misma situación, en la consideración de que, bajo la estrategia de simular una militancia activa en la izquierda andalucista y feminista, el denunciado presuntamente pudiera utilizar su situación para la comisión de delitos contra la libertad sexual de las mujeres, como asegura la denunciante ha ocurrido en su caso.

Este caso es sólo otro más dentro de la multitud de violencias que vivimos las mujeres dentro y fuera de la militancia. Con este comunicado, pretendemos dar a conocer dentro de la izquierda andaluza estos supuestos hechos, para que no queden impunes y para que no se apoye ni se difunda material de la "D.O.P.".

Pedimos la colaboración de las asociaciones y organizaciones de izquierdas y feministas, dejando de adquirir material de merchandising de las distribuidoras que se pudieran encontrar bajo una causa penal o bajo sospecha por la comisión de delitos contra la libertad sexual.

Como mujeres feministas y andalucistas, que luchamos por transformar nuestra tierra y emanciparnos, no permitiremos estas violencias, ni nos silenciaremos ante los casos de agresiones a nuestras compañeras, y esperamos lo mismo del resto de la izquierda andaluza.

Nunca más calladas.

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fY0K