Principal |
Estado español :: 25/05/2021

Violencia policial y abuso racista en el Barrio del Carmen, Murcia

Coordinadora Antirepresión Región de Murcia
Manuel cuenta en primera persona en redes lo que sucedió este pasado domingo, 16 de mayo

 "Anoche sobre las 11 volvía a mi casa cuando me encontré un tumulto. 5 policías reducían a un latinoamericano, cortándole la respiración. Me acerqué y lo grabé. Cuando lo tienen controlado uno se va para mí y me pide documentación. Paro de grabar y se la doy. Me cachea a lo tonto, sin oposición por mi parte cuando, de la nada, tira como un cuchillo de cocina al suelo y se pone en plan CUIDADO QUE NOS QUIERE PINCHAR.Me grilletea, me mete en el coche y me calza dos hostias. Cuando reducen al latino, por suerte sin matarlo, me llevan al centro de salud de San Andrés. En plena puerta del centro, esposado y sin testigos, me terminan de reventar a palos.De ahí a los calabozos del Carmen.

Esta mañana, en el juzgado, se me acusa de tentativa de homicidio a un agente de la autoridad. Estoy en libertad con cargos y tengo que ir a firmar, mientras dure eso, a primeros de mes.El vídeo de marras, prueba de mi inocencia y de la infame actuación policial, está en manos de mi abogada de oficio y solo podré compartirlo cuando ella estime.

Ahora en casa, duchado y tranquilizado, voy a acercarme a urgencias a por otro parte de lesiones para calibrar el nivel real de daños.Cualquier ayuda o muestra de afecto es bien recibida.1312 de por vida."

(Texto y foto encontrados en @instagram). Localizamos a esta persona y hablamos con ella, ofreciéndole nuestro apoyo para lo que necesite.

Solidaridad con todos los afectados.

#EsViolenciaInstitucional

Más adelante ha publicado en sus redes sociales este mensaje:

Si podéis ayudar, esos son los datos

#NingunaAgresiónSinRespuesta

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fY0w