Principal Imprimir | Volver al artículo
26/05/2021 :: Madrid

28/29 M (19h.) Pedagogía alternativa y pedagogía libertaria + Educación matemática y justicia social

x CNT - Madrid
Este fin de semana, desde CNT-AIT Madrid, volvemos a invitaros a unas nuevas jornadas de reflexión sobre las potencialidades de la pedagogía libertaria

|28 Mayo (19h.) Pedagogía alternativa y pedagogía libertaria: encuentros y desencuentros|

Conferencia

Héctor C. García, docente y autor del libro “Aprendiendo a obedecer. Crítica del sistema de enseñanza”

Escuelas alternativas, no directivas, activas, respetuosas… Una larga lista de espacios educativos con diferentes etiquetas han surgido en los últimos años. Algunas, inspiradas en pedagogías críticas, incluida las libertarias. Otras, más cercanas al capitalismo creativo. Reflexionamos sobre estas nuevas propuestas de la mano de Héctor C. García, pedagogo y coautor de “Aprendiendo a obedecer. Crítica del sistema de enseñanza”.

|29 Mayo (19h.) (Algunas) respuestas y (muchas) preguntas: Un enfoque de justicia social para la educación matemática|

Taller

Fernando, docente e investigador

Las matemáticas han sido (y siguen siendo) uno de los guardianes de la puerta, que filtra al alumnado entre «vale» o «no vale». Pero esto ha generado también un importante movimiento en el seno de la educación matemática no sólo para contrarrestar dicho efecto, sino para dar una visión muy diferente de la disciplina, con un enfoque crítico y orientado a la justicia social. En esta charla-taller, compartiremos preguntas e inquietudes, y trataremos de encontrar algunas respuestas en torno a ese enfoque, desde un punto de vista principalmente práctico.

Todas las actividades se realizarán en los locales de CNT AIT Madrid (Pl. Tirso de Molina 5 – 2º Izq.). La entrada es libre (aunque con aforo limitado) y es necesario el uso de mascarilla.

https://ensenanza.cntmadrid.org/jornadas-sobre-educacion-y-anarquismo/

https://ensenanza.cntmadrid.org/

 

https://www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/28-29-m-19h-pedagogia