Principal Imprimir | Volver al artículo
01/07/2021 :: Andalucía

Cádiz: Barco saudí llega al puerto para cargar armamento

x La Otra Andalucía

Lo ha anunciado hace unas horas Luis Arbide, del colectivo “La Guerra empieza aquí”. El buque saudí Bahri Hofuf llegó anoche al puerto de Cádiz, junto a la dársena de Navantia. Son muchos los barcos de la naviera saudí Bahri que, hasta ahora, habían utilizado el puerto de Motril para cargar armas y explosivos con destino al puerto de Yeddah (Arabia Saudí). Allí serán destinados con toda seguridad a la guerra que los saudíes sostienen en Yemen.

Arbide señala que el barco a atracado junto a la dársena de Navantia, donde se construyen cinco corbetas que la monarquía saudí utilizará para el bloqueo marítimo de las costas de Yemen donde -desde hace más de 6 años-, mantiene una salvaje guerra de ocupación.

Son muchos los atraques que los barcos Bahri han realizado estos años en el puerto de Motril y que han sido denunciados por organizaciones como Nación Andaluza y Motril en Común a la opinión pública mediante diversos actos así como por vía judicial. Ahora parece que prefieren otros puertos del país andaluz.

Luis Arbide ha añadido “Acodado ya junto a la dársena de Navantia, el buque la muerte Bahri Hofuf cargará materiales que el gobierno, con su impresentable Ley de Secretos Oficiales, oculta”.

https://laotraandalucia.org/cadiz-barco-saudi-llega-al-puerto-para-cargar-armamento/

 

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/cadiz-barco-saudi-llega-al