Principal |
Madrid :: 04/07/2021

Activistas por los derechos trans cortan el paso al PSOE y lo expulsan de la marcha del Orgullo

Edurne LH
Con gritos de "con recortes no es ley trans" activistas protagonizaron una sentada que acabó con la expulsión del PSOE de la Marcha del Orgullo en Madrid

Activistas por los derechos trans llevaron a cabo una acción de denuncia contra la participación del PSOE en la Marcha del Orgullo de Madrid, ante los recortes que este partido ha introducido en la ley trans estatal, fusionandola con la ley LGTBI, diluyendo las reivindicaciones del colectivo trans y dejando fuera a gran parte del colectivo: menores, migrantes y personas no binarias.

La marcha del Orgullo comenzó en Atocha a las 20:00 y fue subiendo por el Paseo del Prado hacia Colón. A las 21:40, cuando el bloque del Partido Socialista iba a entrar en Cibeles, un grupo de personas desplegó a su paso una pancarta con el lema "Sin migrantes, no-binaries ni menores No es ley trans" y utilizaron botes de humo de colores mientras gritaban consignas como "Con recortes, no es ley trans" "PSOE es transfobia2, o "Furia Trans".

Las caras de los militantes del PSOE, parados unos metros delante del grupo de activistas eran un poema. Los activistas animaron a realizar una sentada bloqueando así el paso al PSOE, gesto que fue secundado por muchos asistentes a la marcha. El bloqueo se prolongó durante una hora y media, el resto de bloques participantes fue pasando por los laterales mientras poco a poco el PSOE se iba quedando atrás del todo de la marcha. Sobre las 23:00 el bloque del PSOE de disolvió y sus militantes comenzaron a marcharse entre gritos de "Fuera, fuera". 

Por último, una vez disuelto el bloque del PSOE, un grup de policías secretas y seguridad privada del PSOE protagonizaron enfrentamientos y agresiones a activistas pro-derechos trans y también a periodistas que estaban cubriendo la acción.

@Edur_LH

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fY5D