Principal |
Euskal Herria :: 25/07/2003

Atacadas la sede del PSOE de Andoain, la vivienda particular de un concejal de dicha localidad y el juzgado de Lizarra.

La Haine

A lo largo de esta madrugada, 25 de julio, se han producido tres ataques con bomba.

Doble sabotaje en Andoain
El primero de ellos en la localidad gipuzkoana de Andoain sobre las 02:40 horas cuando desconocidos colocaron una bomba casera compuesta por una garrafa de material incendiario y un artefacto pirotécnico de iniciador en la entrada de la vivienda particular de un concejal del PSE.

A las 03:15 horas,treinta y cinco minutos mas tarde, otros dos artefactos adosados a la persiana de la sede del PSE de la misma localidad hacian explosión.

Cabe destacar que el pasado 4 de julio el PSE y la plataforma "Basta ya" llevaron a cabo un concierto para celebrar "la expulsión de la izquierda abertzale del ayuntamiento de Andoain mediante la ilegalización".

Las acciones de kale borroka se vuelven a repetir en las calles de Euskal Herria
Las acciones contra intereses del PP y PSOE se vuelven a reproducir en las calles de Euskal herria.

Acción armada de Euskadi ta askatasuna
Por otra parte a las 06:02 horas tras una llamada de una persona en nombre de ETA a la DYA dando cuenta de la colocacíon de una carga explosiva en el juzgado de Lizarra (Nafarroa)detonaba esta un cuarto de hora mas tarde.
Esta es la primera acción en Nafarroa tras las detenciones acaecidas en Berriozar hace escasamente diez dias donde portavoces del ministerio de interior español daban por desarticulado el comando Nafarroa.
De esta manera, ETA volvia a hacer aparición tras las bombas en la costa levantina hace dos días.

::Añadido el 27 de julio:: Nueva acción armada de ETA

A las 15:55h un coche cargado con aproximadamente 30 kilos de material explosivo ha causado numerosos daños materiales en el aereopuerto de Santander.
El estado español se esta viendo incapacitado para detener la ofensiva de atentados que esta lanzando ETA las ultimas semanas.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cR1