Principal |
Països Catalans :: 14/07/2021

Barcelona: Jornada solidaria con los Pueblos Originarios de Sudamérica.

Chalecos Amarillos y MeridianaResisteix
Líderes y lideresas originarxs se reunirán para denunciar las graves violaciones de los derechos humanos que sufren los Pueblos Originarios del continente americano

Líderes y lideresas originarxs se reunirán para denunciar las graves violaciones de los derechos humanos que sufren los Pueblos Originarios del continente americano.

El jueves 15 de julio, Barcelona será el escenario donde se celebrará una Jornada de solidaridad con los Pueblos Originarios de Sudamérica.

El movimiento MeridianaResisteix y los Chalecos Amarillos junto a colectivos y representantes indígenas de Larino América, han decidido reunirse en la ciudad catalana para denunciar las graves violaciones de los derechos humanos que sufren los Pueblos Originarios del continente americano. Como así también, dar cuenta de sus realidades atravezadas por la represión y la injusticia, y de las que se ha hecho eco la “Taula per Colombia”, que integra a varias diputadas de Catalunya desplazadas a Colombia.

La jornada solidaria contará con la presencia del pueblo indígena “Taita” (Colombia) y conexiones en directo con lideres y lideresas representativas de Pueblos Ancestrales de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Perú.

El lugar del encuentro será en la Avenida Meridiana con Fabra i Puig en Barcelona (Catalunya), a las a las 19:30 horas.

Argentina: Milagro Sala, lideresa social, política, e indígena, de la Organización Barrial Túpac Amaru, Presa Política y lleva más de 2.000 días encerrada de manera arbitraria e ilegal.

Bolivia: Daysi Poma Pari, lideresa de la Central Agraria Campesina de la Asunta y defensora de derechos humanos. Afiliada a COFECAY y Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” CNMCIOB “BS”.

Brasil: Sônia Bone Guajajara es una líder indígena brasileña formada en Letras y Enfermería, especialista en Educación especial por la Universidad Estatal de Maranhão. Recibió en 2015 la Orden del Mérito Cultural.

Colombia: Miryam Chamorro Caldera abogada indígena de Embera Dóbida, defensora de derechos humanos y representante legal de la organización Nacional de Autoridades Tradicionales Indígenas de Colombia – Gobierno Mayor.

Colombia: Juan Francisco Almendra Velasco autoridad tradicional y abogado Misak, defensor de derechos humanos y delegado del movimiento de autoridades indígenas de Colombia – Gobierno Mayor.

Colombia: Miguel Chindoy Buesaquillo sociólogo, líder indígena Camenza del Putumayo, defensor de derechos humanos y delegado del movimiento de autoridades indígenas de Colombia – Gobierno Mayor.

Chile: Natividad Llanquileo Pilquimán, abogada mapuche, defensora de los derechos humanos y constituyente. Forma parte del equipo de abogados del Centro de Investigación y Defensa SUR (CIDSUR), de La Araucanía.

Perú: Edison Félix Tito Peralta Abogado indígena con maestría en la Universidad de Berkeley Defensor de derechos humanos. Forma parte del equipo legal del presidente Pedro Castillo.

________________

Barcelona, Jornada en solidarodad con los Pueblos Origimarios de Sudamérica

Lugar: Avenida Meridiana con Fabra i Puig

Horario: 19:30 horas.

Organiza: Chalecos Amarillos y MeridianaResisteix

Ante la represión y la injusticia, solidaridad entre todos Pueblos.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fY6L