Principal Imprimir | Volver al artículo
15/07/2021 :: Nacionales E.Herria

Puntualizando a Arnaldo Otegi

x La vecina comunista
Criticar y al mismo tiempo apoyar a lo que se critica es una constante hoy en día en la formación dirigida por Arnaldo Otegi. ¿Cómo llamar a eso?

Comenzó el juicio del sumario 13/13. Son ocho las personas procesadas, entre ellas Naia Zuriarrain. Esta (y otras también) ha declarado en la AN las torturas que le aplicaron tras ser detenida.

Arnaldo Otegi ha hecho eco de este caso publicando, en su cuenta de Twitter, un vídeo con el fragmento de la desgarradora declaración de Zuriarrain. Al vídeo le ha acompañado con estas palabras: “Escucharla bien. Esta es la calidad democrática del Régimen del 78”.

Por supuesto, lo de “calidad democrática” lo dice con ironía. Y tiene razón. Sin embargo, desconozco si de manera intencionada o por descuido, aunque me lo imagino, se le ha olvidado algo muy importante.

Resulta que el juez instructor de las personas encausadas, incluida Naia Zuriarrain, fue el ahora ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Por supuesto, éste señor hizo caso omiso de las denuncias de torturas que ahora en la AN relatan.

Señalar al Régimen del 78 está muy bien. Lo que no encaja es que, paralelamente, lo esté apoyando de manera sistemática como lo hacen al sostener al Gobierno del PSOE-UP. El partido que dirige Pedro Sánchez es Régimen del 78 total.

Pero lo que más llama la atención es que, al ser Grande Marlaska ministro del Interior en el actual Ejecutivo español, también apoyan a quien fuera juez instructor de esa causa con una actuación absolutamente repugnante.

Criticar y al mismo tiempo apoyar a lo que se critica es una constante hoy en día en la formación dirigida por Arnaldo Otegi. ¿Cómo llamar a eso?

Este es el tuit de Otegi:

 

https://insurgente.org/la-vecina-comunista-puntualizando-a-arnaldo-otegi/

 

https://eh.lahaine.org/puntualizando-a-arnaldo-otegi