Principal |
Barcelona :: 07/08/2021

Comunicación por la firma del convenio extraestatutario en Mediaproducción, SLU y Globomedia, SL

CNT Barcelona
CNT Mediapro se enorgullece de anunciar la firma del pacto extraestatutario que supone una mejora de las condiciones laborales de l@s trabajador@s


La Sección Sindical de CNT en Mediapro en su centro de trabajo de Avenida Diagonal, 177 se enorgullece de anunciar la firma del pacto extraestatutario que supone una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de dos compañías del grupo empresarial.

No podemos más que recordar que esta firma llega después de la creación de la sección hace más de dos años y el inicio de un conficto el pasado febrero ante el cierre por parte de la empresa al pacto de cualquier mejora. Ello supuso la realización de piquetes frente a la sede de la compañía y finalizó con la convocatoria de huelga para la última jornada de liga el pasado mes de mayo.

La convocatoria de huelga se saldó con un pacto de mejora inmediato y el compromiso del inicio de negociaciones para un pacto extraestatutario. El mismo pacto que la empresa insistió que una sección sindical no podía firmar ni negociar.

El mismo pacto que anunciamos ahora y al que llegamos el pasado viernes 30 de julio y cuya rúbrica se materializa hoy día 4 de agosto.

El pacto supone una mejora sustancial que puede llegar hasta un aumento del 17% del salario en los casos en las que las condiciones eran más precarias. Establece subidas sostenidas en el tempo y el establecimiento de pluses de nocturnidad y turnicidad, largamente demandados.

Pese a todas las mejoras, somos conscientes que el pacto no es todo lo que nos hubiese gustado y el fruto de unas negociaciones en un contexto difícil. Esto no hace más que reafirmarnos en la convicción que hay que seguir haciendo sindicalismo y reclamando mejoras y eso haremos.

Por ello también se crearán comisiones para controlar la aplicación del convenio y abundar en la mejora de la operativa y por extensión de las condiciones de trabajo.

Una vez más animamos a afiliarse a CNT para continuar luchando por nuestros intereses de clase.
Lejos de acabar un camino, acabamos de empezarlo y hemos podido demostrar que la única forma de andarlo es la que planteamos como sindicato.


¡Salud y sindicalismo!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fY8X