Principal |
Nafarroa :: 17/08/2021

La Txantrea se echará a la calle contra la imposición de la zona azul, "un saqueo" contra el barrio

Ahotsa.info
El próximo miércoles se celebrará una manifestación en Txantrea contra la implantación de la OTA, y se podrá medir cuál es el nivel de oposición contra el proyecto

El próximo miércoles se celebrará una manifestación en Txantrea contra la implantación de la OTA, y se podrá medir cuál es el nivel de oposición contra el proyecto del Ayuuntamiento de Navarra Suma, que con el apoyo del PSN y sin tener en cuenta la opinión del vecindario, ha decidido pintar de azul las plazas de aparcamiento del barrio para evitar un efecto frontera que a día de hoy nadie percibe.

La zona azul en Txantrea continúa imponiéndose ante la indignación de gran parte de su vecindario, que en las últimas semanas ha llevado numerosas iniciativas para manifestarse en contra del proyecto impulsado por NA+ y PSN.

Desde Txantrea Auzo Ekimena, iniciativa vecinal que se opone a la implantación de la OTA, critican el afán recaudatorio de este proyecto que supone “un saqueo a las familias y comerciantes del barrio”. Además, critican que no se haya tenido en cuenta la opinión del vecindario y de sus asociaciones.

“Exigimos la paralizacion de la zona azul en la Txantrea y que se nos permita contemplar la realidad del barrio una vez concluyan las obras del Plan Sur, visualizando si el anunciado efecto frontera y que es el principal argumento por parte de NA+ y PSN para llevar a cabo la OTA existe o no y en ese momento ver que medidas se deben llevar a cabo, contando por supuesto con la participación de vecinos/as y comerciantes”, dicen desde Txantrea Auzo Ekimena.

El Defensor del Pueblo ha intercedido en el conflicto y el Ayuntamiento ha tenido que remitirle información sobre la implantación de la zona azul, que justifica como una prolongación de la extensión de la OTA a los barrios de la ciudad para evitar el efecto frontera. Añade el Ayuntamiento que esta medida es compartida por el vecindario, a pesar de que más de 4.300 vecinos y vecinas de Txantrea han firmado contra la zona azul.

El próximo miércoles tendrá lugar una manifestación que partirá desde la Plaza de Sabicas a las 20:00 horas bajo el lema “Stop a la Zona Azul”.

http://ahotsa.info/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fY9Z