Principal |
EE.UU. :: 09/09/2021

Rebelión en Attica

Amig@s de Mumia
El 9 de septiembre de 1971, los presos de la prisión de Attica en el estado de Nueva York, EEUU, tomaron control de la prisión...

En el aniversario de la Rebelión en Áttica hace 50 años, les invitamos a ver este excelente documental de 8 minutos producido por Freedom Archives con subtítulos en español. “Attica Somos Todos”:

https://vimeo.com/455126643

El 9 de septiembre de 1971, los presos de la prisión de Áttica en el estado de Nueva York tomaron control de la prisión y mantuvieron como rehenes a los guardias para resistir sus maltratos, las malísimas condiciones, y las prácticas inhumanas ordenadas por el Director.

La rebelión se realizó en el contexto de muchos movimientos sociales y culturales en la sociedad y en las prisiones, incluyendo resistencia masiva al asesinato de George Jackson en la prisión de San Quintín en California dos semanas antes.

El Gobernador Nelson Rockefeller ordenó el brutal asalto llevado a cabo por aire y tierra por la Guardia Nacional en contra de la rebelión, con el resultado de 43 hombres muertos y más de 80 heridos.

Además se recomienda mucho el programa ‘Attica Means Fight Back’, también producido por Freedom Archives.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fZ1Q