Principal |
Estado español :: 09/09/2021

Siguen las convocatorias contra las agresiones LGBTIfóbicas en varias ciudades

Jorge Remacha
Tras las movilizaciones de Madrid y Barcelona los próximos días tendrán lugar las convocatorias en otras ciudades contra los ataques LGBTIfóbicos

Siguen las convocatorias contra las agresiones LGBTIfóbicas en varias ciudades

Tras las movilizaciones de Madrid y Barcelona los próximos días tendrán lugar las convocatorias en Zaragoza, Valencia o Sevilla entre otras ciudades contra los ataques LGBTIfóbicos de los últimos días. Organicémonos contra los ataques y la represión, codo con codo con el antirracismo, el movimiento de mujeres, la clase obrera y la juventud.

En sólo unos días han trascendido a la prensa agresiones LGBTIfóbicas en Vitoria-Gasteiz, Melilla, Castellón, en Lleida o Velada (Toledo). Se considera que sólo una de cada 10 agresiones de este tipo se denuncia y estos casos son parte de una realidad que ocurre día a día y que ha sido la mecha de un nuevo mapa de concentraciones en diversas ciudades de todo el Estado español.

Hoy en Madrid unas 3000 personas se concentraban en la Puerta del Sol al grito de ¡Si nos tocan a une, nos tocan a todes! desde las 21h, así como unas 1000 personas en Barcelona en la Plaça Universitat a partir de las 20h, a la misma hora y día que una concentración en la Plaza Mayor de Palencia.

Estas son las primeras concentraciones, aunque se esperan más a lo largo de estas semanas, como en Vigo el viernes 10 a las 20h en Fronte ao Marco Zaragoza, o el sábado 11 a las 19h en la Plaza España bajo el lema "O salimos a la calle o no volvemos a casa!", a la misma hora y día que una concentración en Valencia en la Plaça del Cedre, en Algeciras en la Plaza Alta o en Cartagena en la Plaza del Icue.

El próximo sábado 18 a las 19h en la Plaza Nueva se espera además una concentración contra las agresiones y la justicia LGBTIfóbica, que además denuncia la petición por parte de la Fiscalía de un total de 13 años cárcel para nueve jóvenes que trataron de impedir que circulara el transfobus en Sevilla en 2017.

Ataques LGBTIfóbicos como los de estos días en Valencia, Toledo, Melilla, Lleida o Vitoria-Gasteiz están amparados en la impunidad de la que suelen gozar los ataques fascistas, racistas, machistas o LGBTIfóbicos, más aún cuando al estado capitalista le conviene alimentar a la extrema derecha y al mismo tiempo rasgarse las vestiduras delante de las cámaras cuando tienen lugar estos crímenes.

No creemos que la justicia vaya a llegar del aparato judicial patriarcal, reaccionario y heredero del franquismo del Estado español. Ya es conocida la consigna de los movimientos feministas que dice “si tocan a una, nos tocan a todas”. Queremos también decir “si tocan a une, nos organizamos miles”.

Llamamos a organizar un frente contra la LGBTIfobia y la represión, antirracista, antifascista, antipatriarcal y anticapitalista. Es necesario continuar y extender la más amplia organización independiente del gobierno y sus instituciones, en los centros de estudio, de trabajo y en los barrios. No sólo para exigir justicia y defendernos, sino también para pelear contra el sistema patriarcal y capitalista que nos está matando y ataca cada día nuestras vidas.

Reproducimos a continuación el comunicado estatal de las movilizaciones:

Los ataques LGBTIfóbicos se multiplican con nuevos casos cada día. Estamos hartes de ver cada día más y más ataques LGBTIfóbicos en las calles y las instituciones capitalistas. Hartes de que sus medios de comunicación nos cuestionen y denigren. Hartes de vigilar quién nos sigue por la calle, en el trabajo o en el aula. Hartes de oír que tenemos que tener cuidado por ser quienes somos. Que tengan cuidado los fascistas y el estado que los alimenta.

No vamos a comportarnos como si sólo pudiésemos ser víctimas. No vamos a estar esperando que el estado nos proteja. El estado capitalista protege a las empresas que nos discriminan, a las fronteras que nos expulsan, a los propietarios que nos desahucian o a los fascistas que nos atacan. Es quien niega el derecho de asilo o atención médica a migrantes LGBTI, o viene a golpearnos si salimos a la calle a protestar por el asesinato de Samuel al grito de maricón, como este julio.

No nos van a proteger las fuerzas represivas ni la justicia patriarcal y reaccionaria. Bien lo saben les activistas a quienes en Sevilla la Fiscalía pide un total de 13 años cárcel para nueve jóvenes que trataron de impedir que circulara el transfobus en Sevilla en 2017. Levantemos la solidaridad y la autodefensa antifascista contra los ataques LGBTIfóbicos y la represión del estado, codo con codo con el antirracismo, el movimiento de mujeres, la clase obrera y la juventud.

Organicémonos en los centros de estudio, de trabajo y en los barrios. O salimos a la calle o no volvemos a casa. Salgamos pues miles a la calle no sólo para exigir justicia y defendernos, sino también para pelear contra este sistema patriarcal, racial y capitalista.

https://www.izquierdadiario.es/Siguen-las-convocatorias-contra-las-agresiones-LGBTIfobicas-en-varias-ciudades?s=09

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fZ1T