Principal |
Andalucía :: 16/09/2021

A taladro en tu puerta. Desokupa Exprés amenaza en Sevilla

ALGRANO EXTREMADURA
Compartimos el comunicado que nos llega de los compas de Sevilla que se ven amenzados por Desokupa Exprés en Sevilla con la intención de obligarles a abandonar su vivienda

A taladro en tu puerta. Desokupa Exprés amenaza en Sevilla

83 puntos de vista

Compartimos el comunicado que nos llega de los compas de Sevilla que se ven amenzados por Desokupa Exprés en Sevilla con la intención de obligarles a abandonar su vivienda, utilizando métodos ilegales tales como verter pegamento dentro de la cerradura, o intentar forzarla con un taladro.
Todo nuestro apoyo desde Extremadura, mucha fuerza y Resistencia!

A taladro en tu puerta

El pasado miércoles 8 de septiembre, les vecines de Pinillos, Sevilla, sufrimos un intento de allanamiento de nuestra morada por parte de la empresa DSKE (Desokupa Exprés). Dicha empresa se dedica a coaccionar, agredir e intimidar a las personas más vulnerables con la intención de obligarles a abandonar su vivienda, utilizando métodos ilegales tales como verter pegamento dentro de la cerradura, o intentar forzarla con un taladro.

Durante los últimos años, han proliferado este tipo de empresas por todo el país, como bien hemos visto en televisión o redes sociales. Su negocio se basa en crear una alarma social completamente infundada en cuanto a la okupación de inmuebles vacíos, y así poder ejercer su “poder” con total impunidad.

La okupación política de espacios abandonados e inutilizados es una forma, que consideramos legítima, de reivindicar el derecho a una vivienda al margen de las lógicas que sigue el mercado. Estamos en contra de la especulación inmobiliaria, que sólo genera más pobreza y desigualdad.

En el edificio de Pinillos cohabitan una diversidad de realidades que lo hacen muy particular en la ciudad de Sevilla: personas de renta antigua, propietarios y okupas. La empresa nunca se ha responsabilizado y quiere dejar en la calle a todas estas realidades, sin otra alternativa. Ésta no quiere ir por la vía legal, y sólo amenaza, coacciona de diversas formas, y hasta ha contratado a diferentes entidades para disuadirnos.

Hemos resistido a este primer intento de allanar nuestro hogar, aunque sabemos que corren tiempos complicados, en los que la información es fácil de tergiversar. Por todo esto, lanzamos este comunicado, para informar a la gente de nuestra situación, y para animar a todos los colectivos afectados por algo parecido a que continúen la lucha, pues se puede conseguir que no se salgan con la suya.

OKUPA Y RESISTE

ALGRANO EXTREMADURA
Medio de Comunicación Libre

Para la difusión social de colectivos y movimientos, un espacio cercano al territorio para favorecer la crítica, el debate y la reflexión.


Fuente: Algranoextremadura.org

 https://www.federacionanarquista.net/a-taladro-en-tu-puerta-desokupa-expres-amenaza-en-sevilla/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fZ2A