Principal |
Nacionales E.Herria :: 17/09/2021

Una nueva estrella ilumina el cielo de Euskal Herria

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión
Hoy, 17 de septiembre, ha fallecido Alfonso Sastre en Hondarribia. Se nos encoge el corazón al perder a uno de los hijos más comprometidos de Euskal Herria

Una nueva estrella ilumina el cielo de Euskal Herria

Hoy, 17 de septiembre, ha fallecido Alfonso Sastre en Hondarribia, a los 95 años de edad. Se nos encoge el corazón al perder a uno de los hijos más comprometidos de Euskal Herria. No te olvidaremos, ni tu entrega y aportación generosa a lucha por la independencia y el socialismo.Tú, que llegaste de Madrid a la tierra de los vascos, que conociste y de la que te enamoraste, y que tanto has dado por su libertad.

Tú, el militante incansable, que desde tu juventud luchaste por la ruptura con el Franquismo, que no aceptabas otro camino.

Tú, el comunista brillante, que rompió con el reformismo de Madrid y te sumaste a nuestra lucha revolucionaria.

Tú, el internacionalista, que tenías el puño en alto y el corazón tanto aquí como en Cuba y con pueblos trabajadores que luchaban por su liberación.

Tú, el escritor, que tu pluma siempre escribió en rojo, tanto en tus obras dramáticas como en tus ensayos, ganándote el respeto en el mundo literario, y la referencialidad en la calle.

Y cómo no recordar a Eva, tu compañera en este camino, compañera en el calle y el corazón.

Vosotros, ejemplo de Euskal Herria.

Para vosotros, no hay adiós.

En vuestro honor, y en el de todos que han luchado por Euskal Herria, no desistiremos. Continuaremos por el único camino: ¡la independencia y el socialismo!

En Euskal Herria, a 17 de septiembre de 2021

https://www.amnistiaaskatasuna.com/es/articulo/una-nueva-estrella-ilumina-el-cielo-de-euskal-herria

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fZ2F