Principal |
Madrid :: 19/09/2021

Manifestación autorizada de nazis en Madrid: "Fuera maricas y sidosos"

El Nacional
El grupo Madrid Seguro organizó una manifestación neonazi que reunió centenares de fascistas por las calles de Madrid, la tarde de ayer sábado

El grupo Madrid Seguro organizó una manifestación neonazi que reunió centenares de fascistas por las calles de Madrid, la tarde de ayer sábado. Organizaciones como España 2000 o Juventud Nacional se sumaron a una convocatoria que estuvo autorizada por la delegación del Gobierno.

El mismo gobierno de Pedro Sánchez que, posteriormente a las lamentables imágenes vistas de los manifestantes, ahora dice que piensa llevar a la Fiscalía la concentración. La ministra de Igualdad, Irene Montero, lo ha confirmado: "Pondremos en conocimiento de la Fiscalía el odio LGTBI y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca. Además, estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que nos lo permite blindar. No estáis solas".

Cartel de la convocatoria fascista

Los cánticos que se podían escuchar eran una clara amenaza a la sociedad: "Fuera maricas de nuestros barrios", "Fuera sidosos de Madrid", "Aquí están los nacionalistas", "Esta es nuestra tierra", "Tú no eres español porque no eres blanco" y saludos nazis como el "Sieg Heil". La policía nacional escuchó todos estos homófobos, permitieron que cortaran la Gran Vía de Madrid o se los autorizó instalar altavoces y ocupar el espacio en medio de las plazas.

La Policía protegiendo la manifestación

La manifestación llega justo después de que la presidenta de la Comunidad de MadridIsabel Díaz Ayuso, haya declarado en la Asamblea que "la homofobia está en el lado de la izquierda" y que "Madrid es respetuosa".

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, también ha denunciado las imágenes: "Si Chueca es libre, si Madrid es libre, es porque no nos preocupan lo más mínimo los que escogen salir del armario, sino los que útimamente habéis decidido salir de la caverna". Recordamos que Villacís, de Ciudadanos, gobierna en el Ayuntamiento con el PP y el apoyo de la extrema derecha de Vox que apuesta por retirar las leyes LGTBI.

A través de las redes sociales se han replicado algunos momentos de la marcha.

Los colectivos LGTBI salieron a Chueca para responder a los nazis y se defendieron de los ataques recibidos: "Así recibimos en Chueca a los nazis".

Los parlamentos finales también atacaron especialmente la Agenda 2030, un calendario de objetivos de ámbito internacional que pretende erradicar la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario. Son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y han sido redactados en un proceso de consulta internacional sin precedentes, coordinado por las Naciones Unidas, que empezó en el 2012 y se cerró en septiembre de 2015 con su anuncio formal a la Asamblea de las Naciones Unidas.

Aspectos como el medio ambiente también fueron criticados por los fascistas. En los parlamentos finales tildan a la activista Greta Thunberg de "monstruo con cara de monstruo que es un mal por el mundo" y también contra los refugiados: "La gente de fuera vienen a nuestros barrios, los MENAS, y hace que ganemos menos". También se pudieron escuchar otros delirios como "España es el segundo país con menos natalidad del mundo porque quieren que haya menos niños blancos" y definieron a Pablo Iglesias de "jorobado enano".

https://www.elnacional.cat/es/politica/manifestacion-autorizada-nazis-madrid-fuera-maricas-sidosos_647120_102.html

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fZ2T