Principal |
Europa :: 11/09/2023

Zelensky junto al "fuhrer blanco"

Red Voltaire / La Haine
Andriy Biletsky, líder del ultraderechista regimiento Azov

El presidente-comediante ucraniano, Volodimir Zelenski, presenta en su cuenta personal de Twitter un corto video de su visita a las tropas ucranianas en Bajmut (ver al final de esta información).

En ese video, Zelenski aparece junto al jefe militar de los nacionalistas integristas ucranianos, Andriy Biletsky, líder del ultraderechista regimiento Azov, quien se hace llamar “el fuhrer blanco”. Según Biletsky, Ucrania tiene como misión «guiar las razas blancas del mundo en una cruzada final… contra los 'Untermenschen' [subhumanos] dirigidos por los semitas».

El nacionalismo integral es una ideología concebida por el ucraniano Dimitro Dontsov (1883-1973) a partir de las ideas del francés Charles Maurras. Dontsov desarrolló el nacionalismo integral alrededor del odio contra los judíos y los rusos. Después de haber sido agente secreto del Reich, Dontsov se convirtió, durante la Segunda Guerra Mundial, en uno de los principales organizadores de la Solución Final –la eliminación de los judíos y los gitanos decretada por los nazis, y fue administrador del Instituto Reinhard Heydrich, en Praga. Al final del conflicto, la CIA estadounidense protegió a Dimitro Dontsov sustrayéndolo al banquillo de los acusados en el juicio de Nuremberg. Según Wikipedia, Dimitro Dontsov murió en Canadá, lo cual no es cierto. El ideólogo del nacionalismo integral ucraniano murió en realidad en la localidad de South River, en Estados Unidos.

Después de haber fundado el regimiento Azov y de la catastrófica derrota de esa formación militar de los nacionalistas integristas ucranianos, Andriy Biletsky creó una unidad de infantería mecanizada, la 3ª brigada de asalto, actualmente la principal fuerza ucraniana implicada en los combates alrededor de Bajmut.

Como jefe militar, Andriy Biletsky impone a sus soldados la lectura y estudio de los escritos de Dimitro Dontsov y además venera la memoria del ejecutor de las ideas de Dontsov, Stepan Bandera, quien durante la Segunda Guerra Mundial masacró más de millón y medio de ucranianos. También gracias a la CIA, Bandera tampoco estuvo en el banquillo de los acusados en Nuremberg sino que dirigió, desde Múnich, las transmisiones de Radio Free Europe en ucraniano durante la guerra fría.

El presidente ruso Vladimir Putin declaró la semana pasada: «Al poner a la cabeza de Ucrania un hombre de origen judío [Volodimir Zelenski], proveniente de un medio judío, los dirigentes occidentales han tratado de disimular la esencia inhumana a la base del Estado ucraniano de hoy (…) Eso confiere a toda esta situación el más alto grado de vileza ya que estamos ante un judío que justifica la glorificación del nazismo y de todos aquellos que orquestaron el genocidio judío en Ucrania, quienes causaron la muerte de un millón y medio de personas.»

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fZ34