Principal |
EE.UU. :: 30/09/2021

Noelle Hanrahan reporta sobre visita con Mumia Abu-Jamal

Amig@s de Mumia
27 de Septiembre de 2021. 8:30 am a 10:35 am.

Para empezar, hubo una sencilla comprobación de temperatura. Escaneo de mano para drogas. Llevé mascarilla aportada por la prisión durante toda la visita.

 Mumia se veía bien. Vibrante. Caminaba bien, energético. Su piel se veía transparente, y parece que su nueva loción de avena sugerida por Johanna funcionaba bien.

Su correo jurídico había sido abierto (después de supuestas pruebas positivas para drogas) y entregado a Mumia una semana después de que él recibió una hoja avisándole que la carta había llegado.

Sobre el Caso Penal Actual PCRA: La Suprema Corte de Pensilvania devolvió el caso a la Corte Superior, diciendo que no tenía jurisdicción. El papa caliente proverbial. Mumia dijo que esto pasó a principios de Septiembre, tal vez el día 7, y el dictamen dijo que la Corte Superior debe considerar el caso “Reid” en sus deliberaciones.

Su hemoglobina esta semana era 10+, de tendencia más alta, como dijo Mumia. Una Buena señal.

Sus Reclamos:

Sus dos reclamos--Abril (ejercicio) y Junio (dieta)--fueron denegados. Mumia apeló el hecho de que los reclamos están pendientes in la Oficina de la Secretaría de Apelaciones de los Reos. Piensa que también han sido enviados a la Oficina de Administración Sanitaria. No hubo debido proceso de ley por el reclamo de Abril. Fue denegado de manera sumaria por la Superintendente Bernadette Mason.

Dieta:
Mumia intenta hacer lo mejor que puede. Dice que según las autoridades de la prisión, la comida en su charola es una dieta saludable para el corazón.

Ejercicio:
1-2 días a la semana en el gimnasio. Corre 5 millas (8 km) en bicicleta.
5 días cada semana en el patio. Un día dos veces.
Va al Cuarto de Actividades dos veces cada día durante una hora con 15 minutos.

Va a la Biblioteca Jurídica de vez en cuando. Acceso al teléfono en su piso varias veces al día.
El resto del tiempo está encerrado en su celda, aproximadamente 18-20 horas. Hay aproximadamente 1.8 metros en su celda donde puede caminar.

Notas Memorables:

Mumia habló del Cointelpro. Empezó al decir que le daba más miedo del que jamás había tenido. Más que cuando le dispararon en la calle, o cuando fue a la prisión o cuando enfrentó la ejecución dentro de diez días. Más que en todo momento después. Dijo que en su cumpleaños 21, el vívidamente recordó que como integrante del Partido Pantera Negra (BPP), nunca creyó que llegaría a la edad de 21. Recuerda haber visto el colchón manchado de sangre en la central del BPP una semana después de que Fred Hampton fue asesinado. Dijo que el ambiente era tan intenso que uno decidía trabajar por el pueblo aunque esto significaba morir. Recordó haber pensado, “La libertad de mi pueblo valía más que mi vida.” Dijo que si Huey y Eldridge, por ejemplo, hubieran encontrado la manera para mantener su respeto y amor mutuo, tal vez no hubieran caído en el caos y la desestabilización.

 Dijo: “Yo escribí Queremos Libertad para el futuro, para que la gente pudiera ver lo que el Estado es capaz cuando explota las contradicciones internas del movimiento”.

Luego nuestra conversación se centró en cómo honrar la experiencia de la gente y su necesidad de ser escuchada y operar en una situación que será aprovechada por el Estado. Dije que mi principio es identificar las solicitudes y necesidades de la gente con quien hemos trabajado e intentar anticiparlas y por adelantado arreglar los asuntos al ser de ayuda para tener relaciones fuertes cuando venga la desestabilización o explotación de nuestras contradicciones, como seguramente vendrán. Nos hace falta el respeto mutuo y conexiones para entablar las conversaciones más difíciles.

 Resumen de algunos puntos aclarados por Noelle después de recibir retroalimentación

 El dictamen de la Suprema Corte de Pensilvania dice que la Corte Superior tiene jurisdicción exclusiva sobre una apelación que viene de un dictamen que involucra un acusado sentenciado a cadena perpetua. Ni el Juez Presidente Baer, ni los Jueces Saylor o Todd participaron en esta decisión..

 Sobre la consideración del caso “Reid”, éste básicamente limita la aplicación del caso “Williams” en el cual el juez Leon Tucker le dio a Mumia el derecho de retomar sus apelaciones negadas por el Fiscal/Juez Ron Castille el 28 de diciembre de 2018. Según Mumia, su crítica de Castille no se basó en el caso Williams, sino en evidencia nueva e independiente del prejuicio potencial de Castille.

 Con respecto a la conversación sobre su cumpleaños 21, Mumia estaba hablando sobre la manera en que la desestabilización funciona. Al referirse a la inhabilidad de Huey P. Newton y Eldridge Cleaver de resolver sus diferencias, destaca que “El amor es la respuesta, y el amor entre nosotros es la solución”.

 Cuando luchamos ganamos, When We Fight, We Win

 Noelle Hanrahan, P.I., J.D.

415-706-5222 cell
globalaudiopi@gmail.com

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fZ3O