Principal Imprimir | Volver al artículo
18/10/2021 :: Estado español

Diligencias contra el CS Octubre por publicar datos de un miembro de la UME vinculado a UltrasSur

x InfoAmnistía
José Burguete Hevia, conocido neonazi de Brigadas Alcalaínas y UltrasSur. Íntimamente ligado a grupos fascistas de Guadalajara, dejó en coma a una joven antifascista en 2011.

Un juzgado de Guadalajara ha abierto diligencias contra el Centro Social Octubre por publicar, junto al colectivo Ciudadanos de Uniforme, los datos de un miembro de la UME vinculado a UltrasSur, condenado en 2016 por lesiones a una activista de esta ciudad, a la que dejó en coma.

Se trata de José Burguete Hevia (no es el único), conocido neonazi de las Brigadas Alcalaínas y UltrasSur, e íntimamente ligado a grupos fascistas de Guadalajara, que dejó en coma a una joven antifascista en 2011, atropellándola con el coche durante las fiestas de Guadalajara.

El juzgado de Instrucción Nº 3 de Guadalajara ha citado a declarar a un miembro del C.S. Octubre el día 25 de Noviembre, denunciado por publicar en las RRSS lo que es de conocimiento público como demuestran las siguientes fotos:

Donde "Ciudadanos de Uniforme" (agrupación de militares por la democratización del Ejército), denunciaron la presencia de miembros de ideología nazi entre sus filas (algunos condenados incluso por la justicia), así como la falta de depuración dentro de esta institución.

En un artículo de Miquel Ramos se entrevista a un representante de esta agrupación, donde explica que «Hemos denunciado la existencia de una célula neonazi en el Ejército y la respuesta ha sido nula».

Madres contra la Represión y Shangay Lily también se han hecho eco de esta noticia y se han sumado a la solidaridad para con el Centro Social alcarreño y el activista denunciado, así como la página de noticias MPR21.

Junto con Carlos Moya Prades (su compañero de fechorías) ha "protagonizado" varias actuaciones donde han sido investigados e incluso condenados:

 

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/diligencias-contra-el-cs-octubre