Principal |
País Valencià :: 09/11/2021

Un joven denuncia una paliza de un grupo de neonazis en València por motivos ideológicos

Miquel Ramos
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del campo de futbol de Mestalla, poco después de finalizar el partido entre el València CF y el Atlético de Madrid.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del campo de futbol de Mestalla, poco después de finalizar el partido entre el València CF y el Atlético de Madrid. Según la víctima, le amenazaron con objetos cortantes y le patearon entre diez personas delante de su pareja.

Un joven de 22 años tuvo que ser atendido en un centro médico anoche por las heridas causadas por la paliza que le propinaron, según denuncia, al menos diez personas en la plaza Xúquer de València. La víctima ha asegurado a lamarea.com que un joven encapuchado que esgrimía un objeto cortante en la mano se dirigió a él cuando andaba solo por la calle Serpis, cerca del estadio de Mestalla, y le preguntó ‘¿qué llevas ahí?’ en referencia a la sudadera que llevaba con la leyenda Working Class (clase trabajadora).

En cuestión de segundos, según el relato del joven, aparecieron otros individuos que la emprendieron a golpes con él hasta hacerle caer al suelo, donde fue pateado por al menos una decena de personas de estética neonazi. El joven sostiene que al menos uno de los agresores lucía simbología nazi y que otro le dijo mientras le pateaban y le golpeaban con objetos contundentes en la cabeza: «Esto es el reino de València». 

Los hechos sucedieron tras el partido que enfrentó al València CF con el Atlético de Madrid. La víctima se dirigía a casa de su pareja, que en el momento de la agresión se encontraba a pocos metros y pudo ver cómo los neonazis lo pateaban hasta que este logró huir y refugiarse en un bar cercano, donde fue atendido por los trabajadores. Otro testigo de los hechos aseguró que vio al menos a uno de los agresores, a quienes también identificó con neonazis por su estética y que portaban un bate de béisbol. 

La víctima explica que se desplazó por su propio pie a un centro de salud, donde fue atendido de las heridas. El parte médico refleja un bulto de unos cinco centímetros en la cabeza, un eritema lineal en el cuello y varias contusiones y rasguños en el abdomen, rodillas y piernas. El documento facultativo recoge también que se trata de un delito de odio, siguiendo el protocolo que obliga a los médicos a informar a las autoridades cuando tienen indicios de este tipo de delitos.

El joven ha asegurado que esta misma mañana presentará una denuncia en la Fiscalía de Delitos de Odio de València. 

https://www.lamarea.com/2021/11/08/joven-denuncia-paliza-grupo-neonazis-valencia-motivos-ideologicos/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fZ5z