Principal |
Madrid :: 09/11/2021

Sábado 13 de noviembre: Documental “De matinada” en Madrid

Madrileñ@s por el Derecho a Decidir

Documental “De matinada” en Madrid

El 23 de septiembre de 2019, nueve ciudadanos catalanes y sus familias fueron brutalmente despertados por la Guardia Civil quien les detuvo y les acusó de “organización terrorista”. Nos referimos a la llamada “Operación Judas” en la que todavía hoy, más de dos años después, trece personas encausadas están a la espera de juicio. Siete de ellas estuvieron encarceladas en la cárcel de Soto del Real entre tres y cuatro meses.

La Guardia Civil nunca ha podido confirmar la tenencia de explosivos ni planes para atentar, pero el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón comunicó en septiembre 2021 su decisión de procesar a l@s treces encausad@s por un delito de pertenencia a organización terrorista. A fecha de hoy, están a la espera de juicio.

Este sábado 13 de noviembre a las 19:00, tendremos la oportunidad de asistir al pase del documental “De matinada”, que muestra la realidad de los testigos y que pone sobre la mesa la maquinaria represiva del estado español ante el independentismo y la disidencia. A continuación, contaremos con las intervenciones de encausad@s y familiares.

Mireille Tumba, miembro del colectivo, moderará el coloquio.

Madrileñ@s por el Derecho a Decidir
9 de noviembre de 2021


Documental “De matinada” – sábado 13 de noviembre 19:00 horas
Coloquio posterior con encausados y familiares.
Fundación Anselmo Lorenzo
C/Peñuelas 41
28005 Madrid

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fZ6A