Principal |
Nacionales E.Herria :: 02/12/2021

Al hilo de los presupuestos de España, Navarra y Vascongadas y otros

Amnistiaren aldeko eta errepresioaren aurkako mugimendua

¿Quién hubiera podido pensar que algunos herederos de las fuerzas que aspiraban a la Independencia y al Socialismo para el País Vasco iban a tener la actitud de sacar los presupuestos de España, Navarra y las Vascongadas bajo el mandato del capital?

Publicado el Jue, 02/12/2021 - 19:33

¿Quién de los partidos políticos que llevan a España en los genes (o de algún modo reconocen al Estado español) hubiera podido pensar que algunos herederos de las fuerzas que aspiraban a la Independencia y al Socialismo para el País Vasco iban a tener la actitud de sacar adelante los presupuestos de España, Navarra y las Vascongadas bajo el mandatodel capital?

La manifestación del 20 de noviembre realizada en Bilbo ha tenido un recorrido corto, tanto antes como después, ya que la burocracia socialdemócrata de EHBildu ha vuelto a mostrar su dependencia para con el capital español y vasco. Públicamente venden su negociación (dependencia) a cambio de casi nada. En privado llevan mucho tiempo vendiendo polvo; mentiras de corto recorrido. Sin embargo, al menos por el momento, a nivel interno y político, a la burocracia socialdemócrata parece que todo esto le sale gratis.

Lo que no han tenido tan fácil ha sido suspender “ongi etorriak”. Hasta tal punto que, en los últimos días, han anunciado su final en nombre del EPPK. La degradación continúa recorriendo todo el cuerpo de la Izquierda Abertzale Oficial y Reformista.

Esto, entre otras cosas y de nuevo, golpea a los sectores revolucionarios vascos. En las prisiones están completamente marcados si no dan el visto bueno a la línea política penitenciaria del enemigo. En la calle con las manos atadas, de nuevo vendidos, precisamente porque han vaciado otra trinchera.

Estás con los Estados que nos ocupan y explotan o serás su enemigo encarnizado. El cuerpo revolucionario vasco se encuentra en el segundo grupo. Nosotros y nosotras en concreto, El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión, seguimos reivindicando la necesidad de Amnistía y la creación de un Estado Socialista Vasco.

Al finalizar esta nota se ha conocido que el preso político vasco Dani Pastor ha iniciado una huelga de hambre, ayer 1 de diciembre. Ante su grave situación y en esa difícil lucha mostramos nuestra solidaridad con Dani.

Amnistía Total

Por la creación del Estado Socialista Vasco

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión - 2-12-2021

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fZ6w