Principal |
Estado español :: 07/12/2021

Yolanda Díaz: el egocentrismo de la socialdemócrata transversal que recibe órdenes

Insurgente
En esos días se apelará a la verticalidad

La socialdemocracia del Reino de España tendrá en las próximas elecciones varias papeletas a las que recurrir, el PSOE dispondrá de distintas formas de ser votado, la propia y varios bastones en los que apoyarse. En el conjunto del Estado, la ministra Díaz prepara un engendro a su imagen y semejanza, y no es una frase, lo dice ella misma que o sale adelante lo que ella propone o se va a su casa, es el yolandismo. Un ejercicio de egocentrismo de viejo cuño socialdemócrata.

En estas sociedades masivamente desideologizadas y con las organizaciones políticas desacreditadas por su viaje desesoerado a los sillones, se ha hecho crucial el seguimiento obediente de las masas a una persona-líder, y los llamados «referentes» lo saben y sacan de ello partido. El penúltimo caso parece ser el de Yolanda Díaz, que no quiere oír hablar de «izquierda» sino de transversalismo, es decir, que de lucha de clases y socialismo nada de nada (tema superado por antiguo), ahora corre el todos juntos, patronos y asalariados a por el paraíso, pero cada uno en su lugar, porque el poder no se toca.

Un diario de la derecha rancia y casposa publicaba una entrevista reportaje a la tal lideresa Díaz, donde la estética era de pasarela de moda y frases bien sonantes (¿tanto tiene que arrastrase la izquierda o es que la izquierda pasa muy lejos de Doña Yolanda?) y que no molesten de la señora ministra. Si alguien, fuera de nuestro contexto, pensó que podía tratarse de una candidata conservadora de la nueva ola europea, podría haber acertado.

Pero ocurre que en unos meses esa misma persona y su aparato seguidor a la expectativa de algún puesto, saldrán a buscar votos de la izquierda, y no transversales, sino de los trabajadores, precarios, desesempleos, jornaleros del campo, emigrantes explotados. En esos días se apelará a la verticalidad para que después de votarla, ella use los votos para arrimarlos al transversalismo de un PSOE y sus GAL, OTAN, Ibex, UE, Fuerzas represivas y monarquía. Yolanda Díaz es la número mil que definitivamente «supera las ideologías», tal y como le indican desde arriba que debe hacer y decir.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fZ7C