Principal |
Madrid :: 21/12/2021

Absuelto nuestro compañero Luis Gimeno Lopesino

Asamblea de Leganés por la República

El 9 de agosto de 2020 fue detenido nuestro compañero Luis Gimeno Lopesino , en el marco de una manifestación en favor de la República, acusándole de atentado y de resistencia a la autoridad.

El vídeo de la detención dejaba muy claro que ni hubo atentado, ni hubo resistencia alguna. Además, se demostraba que las alegaciones que hacía dicho policía por lesiones eran infundadas, es más, el único lesionado fue nuestro compañero.

Nunca debieron de haberse abierto diligencias judiciales, hoy celebramos que ha sido absuelto por todos los delitos de los que era acusado. Siendo conscientes de que es un caso aislado, y denunciando todas aquellas condenas y procesos abiertos por un falso testimonio policial.

Desde aquí nos gustaría también mandar todo nuestro apoyo a los 6 de Zaragoza, confiando en que serán absueltos. Desde la Asamblea de Leganés por la República tenemos claro que el único modo de hacer frente a las injusticias y contradicciones del sistema es organizándonos en redes de solidaridad, en la Asamblea del barrio, en el sindicato de clase o en cualquier espacio de poder popular.

Porque creemos firmemente que contra aquellos problemas que nos afectan a todos por igual y a cada uno en particular solo se les puede dar una respuesta efectiva desde una mirada y una actuación colectiva.

Leganés 21 de diciembre de 2020

Asamblea de Leganés por la República ¡Salud y República!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fZ7m