Principal |
Nacionales E.Herria :: 09/01/2022

Colectivos sociales y sindicales denuncian la muerte de un trabajador en Barakaldo

Laura Fontalba
Concentración en Barakaldo bajo el lema: “La precariedad laboral mata. Lan Istripurik Ez!”, en denuncia de la primera muerte en un accidente laboral del año

Concentración en Barakaldo bajo el lema: “La precariedad laboral mata. Lan Istripurik Ez!”, en denuncia de la primera muerte en un accidente laboral del año.

Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo se han concentrado ante la primera muerte del año de un trabajador, vecino de la localidad, este 3 de enero. En un acto de apoyo y solidaridad con los familiares, amigos y allegados de la víctima, han querido denunciar la precariedad laboral que desemboca en estos sucesos.

«J.M.G.F., de 59 años, murió en su puesto de trabajo; en concreto, en el establecimiento comercial “La Casa del Electricista”, en un accidente laboral no traumático», han explicado. Con el lema: “La precariedad laboral mata. Lan Istripurik Ez!”, han denunciado el suceso en el municipio.

Además, han denunciado y asegurado que cuando se produce una muerte en un puesto de trabajo suelen estar presentes la subcontratación, la precariedad, la falta de medidas en la prevención o la nula inversión en medidas de seguridad, entre otros aspectos, como los «altos ritmos de trabajo o situaciones de estrés en demanda de unas productividades leoninas».

https://www.ecuadoretxea.org/colectivos-sociales-y-sindicales-denuncian-la-muerte-de-un-trabajador-en-barakaldo/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fZ8p