Principal |
Argentina :: 10/05/2022

[Vídeo] Aldo Casas y la Revolución Rusa

Aldo Casas
Exposición de Aldo Casas de la presentación del libro “Rusia 1917. Vertientes y aluentes”, Centro Cultural Awkaché, La Plata

Un gran trabajo para todo toda aquel que se interese en el análisis, la complejización y el debate crítico sobre la lejana gesta de octubre que cambió el mundo para siempre.

Centro Cultural Awkaché, La Plata, Buenos Aires. 27/04/2022

La actividad fue organizada colectivamente por Contrahegemonia web, Marabunta y Herramienta.

Para descargar el libro visitá nuestra Biblioteca

Aldo Casas es antropólogo y militante social y político desde comienzos de la década 1960. Ingresó en 1965 al Partido Revolucionario de los Trabajadores y militó sucesivamente en el PRT-La Verdad, el Partido Socialista de los Trabajadores (PST), el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Frente Popular Darío Santillán. Como periodista e internacionalista, residió en Venezuela, Portugal, España, Francia y Polonia. En diversos períodos participó en el Comité Ejecutivo de la IV Internacional (SU), en el Secretariado de la Cuarta Internacional (C.I.) y en los organismos de conducción de la Liga Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional). Integra el consejo de redacción de Herramienta Revista de debate y crítica marxista y ContrahegemoníaWeb. Fue compilador de Escritos sobre revolución política, de Nahuel Moreno (1990) y es autor, entre otros, del Programa del MAS (1985) y los libros Después del estalinismo. Los Estados burocráticos y la revolución socialista (1995), Desafíos de la transición. Socialismo desde abajo y poder popular (2011), Karl Marx, nuestro compañero (2017).

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/gA8j