Principal |
Nacionales E.Herria :: 20/05/2022

Acoso, mordaza y juicio por recuperar Arrakala I, espacio que llevaba décadas vacío en Bilbao

AZET Etxebizitza Sindikatua
Cuatro integrantes del sindicato de vivienda AZET han declarado hoy en los Juzgados, un año después del desalojo de Arrakala

Cuatro integrantes del sindicato de vivienda AZET han declarado hoy en los Juzgados, un año después del desalojo ordenado por el Ayuntamiento de Bilbao.

Hace un año desalojaban Arrakala, espacio recuperado en la plaza de los Hermanos Etxebarrieta (Plaza Unamuno) del Casco Viejo bilbaíno. Convertido después de décadas vacío en la sede del Sindicato de Vivienda AZET y vivienda de emergencia para las compañeras desahuciadas. Actualmente sigue vacío.

Como denunciamos en su día, ese desalojo fue consecuencia directa de una orden política del Ayuntamiento de Bilbao que se llevó a cabo tras un proceso plagado de irregularidades.

Por otra parte, la persecución no terminó con el desalojo. La aplicación arbitraria de la Ley Mordaza nos ha llevado a pagar multas de más de mil euros.

Una de las multas fue impuesta además a un abogado que colabora con el sindicato que fue castigado por hacer su trabajo y multado por “obstruir la actuación policial”.

Además, el proceso judicial que se puso en marcha por usurpación no ha terminado. Tras las primeras declaraciones, hoy 18 de mayo han declarado otras 4 personas.

Gora auzodefentsa, gora klase elkartasuna!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/gA9e