Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 05/06/2022

6 de Juny: Acampada Llibertat #FreePablo

Acampada Llibertat

El activista Jorge Fernández se suma a la Acampada Llibertat en Santa Perpetua: mensaje para los concejales y alcaldesa.

El defensor internacional de Derechos Humanos se suma a la "Acampada Libertat" para exigir al ayuntamiento catalán un espacio para un comedor social, negado por sus autoridades

El activista llevará adelante también una huelga de hambre hasta la liberación del periodista Pablo González

Acampada Llibertat: La Lucha está en las Calles

El lunes 6 de junio se lanzará la "Acampada Llibertat", frente al Ayuntamiento de la ciudad catalana Santa Perpetua de Mogoda, para exigir un espacio para el comedor social gestionado por la Asociación de Paz que, actualmente, ayuda a más de 50 familias vulnerables y que el mismo sistema de gobierno se encarga de expulsar cotidianamente.

El sitio elegido para llevar adelante la acción en formato Acampada, no es casual. La Asociación de Paz, que busca alimentar a más de 200 catalanas y catalanes -desprotegidos por el propio Estado-, lleva más de 2 años siendo ninguneada no sólo por los concejales del consistorio, sino que también por la propia alcaldesa de Santa Perpetua de Mogoda, la señora Isabel García. El desprecio hacia las y los ciudadanos vulnerables, y por ende a la Asociación de Paz, se ha visto evidenciado y agravado por el accionar de la propia García y la responsable de los Servicios Sociales, Ana Corretja, quienes han vetado -hace dos años- el reparto de alimentos realizado por la Asociación de Paz.

Apartado el Ayuntamiento de sus responsabilidades, ante la crisis económica y alimentaria global, es la única manera de poder arrimar un plato de comida a los necesitados: que la Asociación de Paz gestione un comedor social y que cumpla el rol que el Ayuntamiento se niega permanentemente a realizar. Es más, el Concistorio se había comprometido a asesorar y a ofrecerle ayudas para ese proyecto solidario.

A 2 años vista, es que hoy la propia Asociación, con la ayuda de 62 socios vulnerables, han tenido que correr con todos los gastos para un local privado y recurrir a las donaciones desinteresadas para poder alimentar a estas 50 familias. Y es que desde el Ayuntamiento les han negado sistemáticamente cualquier tipo de ayuda. Además de poner impedimentos para concluir el proyecto que ellos mismos habían sugerido.

Es por todo esto que, tanto la Asociación como el activista internacional Jorge Fernández, y los apoyos de la Asamblea de Represaliados y Activistas (ARA), y Oihana, la esposa del Periodista Pablo González preso arbitrariamente en Polonia, han decidido llevar adelante la "Acampada Llibertat" frente al Ayuntamiento de Santa Perpetua, sede de la desidia y de la expulsión social del sistema.

El activista internacional Jorge Fernández junto la Presidente Carles Puigdemont, en su Wlking Dead.

Jorge Fernández se suma a la "Acampada"

La "Acampada Llibertat", además de exigir un espacio para el comedor social de la Asociación de Paz, exigen la libertad del periodista vasco, Pablo González, encarcelado y acusado falsamente de espionaje en Polonia. A su vez denuncian, la falta de cuidados a su salud y su persona, y el maltrato en la atención psicológica a todas las personas represaliadas por el mismo sistema, que en el caso de Catalunya, niegan un plato de comida a sus ciudadanas y ciudadanos.

En este sentido, se suma a esta acción, a realizarse frente al Ayuntamiento en cuestión, el activista internacional y defensor de DDHH Jorge Fernández. Como parte de la acción, Fernández realizará una huelga de hambre "hasta la liberación del periodista vasco encarcelado y maltratado en Polonia", así lo ha confirmado el activista a la Red de Comunicación Popular - Recom en entrevista telefónica.

Fernández iniciará su huelga de hambre al día siguiente de comenzada la Acampada, coincidiendo con los 100 días de encarcelación de Pablo González. Con esta nueva huelga de hambre, el activista internacional sumara su 24° huelga superando así las 23 huelgas hambre de Fariñas y En este sentido, Fernández se posicionará como el activista que más huelgas de hambre ha realizado en el mundo.

Además, con esta acción el Pirata europeo realizará su 8ª huelga de solidos. Siendo la más corta realizada, de 24 días -contra la violencia de genero-, y la mas larga, de 64 dias -por la libertad de Julian Assange y el derecho a decidir del pueblo catalán. Esta última, ha sido una accion de doble desgaste, recorriendo a pie mas de 500 kms, atravesando varios paises de Europa y que como consecuencia, al finalizar la huelga -en el período de retroalimentacion- le ha causado una hernia umbilical.

En su haber, Fernández ostenta otras 8 huelgas de hambre de solo agua, siendo la mas larga, de 35 días -por la equiparacion salarial de trabajadores de ETT con los de plantilla- y la mas corta, de 14 dias -exigiendo chalecos salvavidas para personas refugiadas en Grecia-. Pero además, cuenta con otras 8 de inaniccion total, sin comer ni beber. La más corta, de 3 días -por el derecho a reunión-, y la más larga, de 7 días -tras el desalojo de un proyecto social en Cambrils, que pretendia dar soluciones a menores no acompañados en Grecia procedentes de Siria, familias monoparentales con un menor a cargo desahuciadas en España y supervivientes de violencia de genero con un menor a cargo-.

A las 24 huelgas tendríamos que añadirle 2 ayunos solidarios. Cabe señalar que, 3 de ellas se han convertido en huelgas de la muerte, al superar los 45 dias en huelga de hambre.

El pirata europeo, en diálogo con Redcom, nos hace una aclaración: "mas de la mitad de las huelgas y ayunos realizados, parten de iniciativas colectivas", a las que solidariamente se ha ido adhiriendo a lo largo de sus casi 30 años de activismo social.

A la pregunta realizada sobre si además de la citada hernia umbilical había sufrido alguna otra afección, el activista nos dice: "fruto de estas acciones, además, padezco bradicardia y un riñon afectado".

El inicio de la "Acampada Llibertad" el próximo lunes -6 de junio- y el comienzo de la huelga de hambre del activista Jorge Fernández el martes 7, se transformarán en un claro mensaje para los concejales y alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Perpetua de Mogoda, Isabel García.

Por Conrado Ugarte

https://telegra.ph/El-activista-Jorge-Fern%C3%A1ndez-se-suma-a-la-Acampada-Llibertat-en-Santa-Perpetua-mensaje-para-los-concejales-y-alcaldesa-06-05

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/gB0g