Principal |
Venezuela :: 07/07/2022

Venezuela: Se condena a quien buscaron incansablemente a Carlos Lanz

Ezequiel Peralta
Sólo por la confesión de un sicario

Reproducimos el texto de Ezequiel Peralta militante popular internacionalista argentino, que compartió momentos de su vida y militancia con algunos de los participantes del Comité de Búsqueda y Liberación de de Carlos Lanz, hoy acusados por su asesinato.

Me veo en la necesidad ética y política de transmitir la gran tristeza que en estos días y por mucho tiempo más me invade.
Muchxs sabrán que durante años viajé a Venezuela (2012, 2014, 2017, 2018) donde conocí a gente muy querida y solidaria con la que el vínculo ya no era de ser conocidxs sino de profunda amistad y respeto.
En 2020 nos llegó la información de la desaparición del profesor, luchador histórico Carlos Lanz, sin todavía saber nada concreto sobre él. Quienes no lo conocían, dedicó su vida a la Agroecología y a la guerra de 4ta generación, tuve la suerte de conocerlo.
Sus compañerxs históricos a quiénes conocí en profundidad y con quienes llevamos adelante proyectos de producción de alimentos, en un país golpeadísimo por la crisis generada por el bloqueo internacional y la burocracia.
Al comienzo de esta semana me enteré de la peor noticia, secuestraron/desaparecieron a Tito, Zaida (compas que compartieron la vida con Carlos Lanz) y Gabrielita con un hijo de un año, en la urbanización San Jacinto en el estado de Maracay, simultáneamente a unos 500km en el poblado Las Garzas se llevaron secuestradxs a Elis (trabajador rural) con su compañera y un pequeño niño de tan solo 5 meses dejándolo con la abuela sin posibilidad de seguir lactando. Con ellxs compartí mucha vida.
Hoy el fiscal general de Venezuela dio una conferencia de prensa dónde acusó a estxs compas de haber asesinado a Carlos Lanz, con una única “prueba”: la confesión de un sicario que dijo estar vinculado con la esposa de Carlos Lanz. No hay pruebas concretas de lo que hoy dijo el Fiscal, pero su discurso fue ya condenatorio.
A Tito y Zaida los conocí a través de compas militantes de argentina, porque durante la última dictadura cívico-militar brindaron asilo a mucha gente de argentina con la misma solidaridad con la que recibieron en su momento a estos compas, nos recibieron a un querido compa y a mí mientras viajábamos, se brindaron por completo.
Mientras escribo estas líneas sigo sin comprender, sin poder creer tan enorme injusticia. Que a quienes defienden y lucharon –y luchan- coherentemente por la revolución, incluso pidiendo Justicia por su compañero Carlos Lanz se les monte impúnemente semejante causa, cuando ellxs quiénes buscaron incasablemente a Carlos Lanz.
Hay muchas anécdotas con ellxs muchas muy graciosas, otras muy emocionantes. Hoy voy recordando en medio de esta tristeza y hasta me sacan una sonrisa entre tantas lágrimas.
Lo único que espero es tener la posibilidad de volverlos a abrazar y que sea solo una anécdota oscura.

Tramas.ar

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/gB3d