Principal |
Estado español :: 20/07/2022

Denuncian los incumplimientos de la concesionaria Autocares Águilas enel servicio de transporte

CGT - Murcia

CGT Región de Murcia denuncia el incumplimiento del Pliego de prescripciones técnicas que regula el servicio público de transporte regular de viajeros entre las localidades de Calasparra, Caravaca y Murcia.

El Sindicato Único de CGT en la Región ha denunciado ante la Consejería de Fomento e Infraestructuras los incumplimientos que la concesionaria Autocares Águilas, perteneciente al Grupo Orbitalia, viene realizando en la prestación del servicio de transporte, especialmente en las líneas que unen las localidades de Caravaca-Calasparra, Mula por Fuente Librilla y Mula por Molina de Segura.

Este incumplimiento tiene su origen en los vehículos, concretamente consiste en el uso de autobuses con más años de antigüedad de los permitidos por dicho Pliego y distintos a aquellos que la empresa empleo para concursar y hacerse con el servicio. Como mantienen desde el Sindicato “El apartado 7 del Pliego establece como requisito que, en la fecha de adjudicación del contrato y durante todo el tiempo de duración del mismo, el máximo de antigüedad de los vehículos adscritos al servicio sea de 8 años, y la antigüedad máxima no supere los 12 años. Sin embargo, en la actualidad, se están utilizando vehículos con antigüedades que llegan a los 18 años en estas rutas y en el resto de rutas pertenecientes al mismo concierto los vehículos viajan con deficiencias técnicas y de mantenimiento, ya que los adscritos en su día están siendo utilizados para cubrir otros recorridos o servicios que nada tienen que ver con el contrato firmado para la gestión de este servicio público.”

Desde la notificación, realizada el pasado viernes día 8 de julio, la empresa ha visto cómo sus centros de trabajo y vehículos han sido inspeccionados. “Esperamos que esta denuncia sirva para mejorar y garantizar las condiciones laborales de las personas que allí trabajan y el derecho de todas las personas a disfrutar con garantías de calidad y seguridad de este servicio público. Seguiremos vigilantes.” Concluyen desde CGT. 

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/gB4a