Principal |
Chile :: 01/08/2022

Este gobierno mantiene la lógica colonial contra el movimiento Mapuche

Werken Noticias
Portavoz de la CAM critica al el gobierno "progresista" de l Boric

Siguiendo con la entrevista que se le realizó al portavoz de la CAM esta vez se refirió al discurso que ha mantenido el gobierno de Gabriel Boric y sus respectivos ministros con la resistencia Mapuche.

“A nosotros nos da mucha rabia el gobierno actual, porque en su discurso y práctica se mantiene la lógica colonial con carácter contrainsurgente. Nosotros observamos que llegó una ministra hablando de Wallmapu y diciendo Mari mari”.

Estas son las declaraciones del Wichafe Llaitul, donde se zanja a la comparación odiosa del Sr.Ministro Jackson, con respecto al caso Pool.

Notese la postura y la convicción de Llaitul ante la causa Mapuche, que ha roto las bases mismas del «Sistema Jurídico Nacionalista» (algun estudioso ha analizado este punto?) que impera en nuestro país, y que sigue avalando y callando los métodos expansionistas llevados a cabo con salvajismo y violencia estatal, instigada por las empresas privadas en aras del "progreso".

Llaitul no es un terrorista, es un Weichafe convocado por su pueblo, que tampoco es partidario del asesinato de personas, mientras que efectivos estatales y miembros armados particulares asesinan impunemente.

Vean y escuchen al Weichafe…porque la decencia de la causa de su pueblo le impide esconder la cara.

Entrevista completa: https://infowerken.com/?p=312

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/gB5R