Principal |
Medio Oriente :: 06/08/2022

Resistencia palestina anuncia movilización general tras el asesinato de uno de sus comandantes

Agencias / La Haine
La Yihad Islámica Palestina golpeó con 60 misiles a Tel Aviv, el aeropuerto Ben Gurion y varias ciudades israelíes en respuesta a la ofensiva a la Franja de Gaza

La Resistencia palestina anunció una movilización general el viernes cuando la ocupación israelí asesinó a un alto comandante del Yihad Islámico en un bombardeo y anunció una operación militar en Gaza. Otros siete palestinos murieron en diversos ataques israelíes en la Franja de Gaza.

Los aviones de combate israelíes primero un objetivo en el norte de la Franja de Gaza, matando a un comandante del Yihad Islámico, un grupo de resistencia palestino.

Se escuchó una explosión en la Ciudad de Gaza, donde salió humo del séptimo piso de un edificio alto. Funcionarios de salud en el enclave sitiado dijeron que una persona murió en el ataque y otras 15 resultaron heridas. La Yihad Islámica confirmó que el fallecido es Taysir Yabari, un comandante de alto rango de la organización.

El mando de la ocupación alertó a los colonos israelíes que viven en ciudades dentro de un radio de 80 km de la Franja de Gaza, incluido Tel Aviv, que existe el riesgo de disparos de cohetes, informaron los medios israelíes. Un gran número de colonos comenzaron a huir de la zona cercana a Gaza por temor a los ataques de represalia.

Poco después de que Al-Yaabari fuera declarado mártir, el Yihad Islámico anunció que el ejército de ocupación israelí está lanzando una guerra, prometiendo enfrentar la nueva agresión.

El secretario general del Yihad Islámico, Ziad Najale, ordenó a los operativos de los grupos de resistencia que actuaran de acuerdo con los planes establecidos para enfrentar la agresión israelí, informaron los medios palestinos.

El alto comandante de la Yihad Islamica asesinado, Tayseer Al-Yaabari, y un ataque israelí en Gaza.

Por su parte, el grupo de resistencia Hamas subrayó que todos los grupos de resistencia en Gaza están unidos en la batalla contra el enemigo israelí, en un claro mensaje de apoyo al Yihad Islámico contra la ocupación.

Las tensiones han sido altas durante varios días en Gaza y Cisjordania cuando el ejército de ocupación allanó el campo de Yenín el martes, mató a un joven palestino y arrestó a un comandante del Yihad Islámico, Bassam Al-Saadi, junto con su yerno Ashraf al-Yadaa.

----

Resistencia golpea con 60 misiles a Tel Aviv y sitios israelíes

La Yihad Islámica Palestina golpeó con 60 misiles a Tel Aviv, el aeropuerto Ben Gurion y varias ciudades israelíes en respuesta a la ofensiva a la Franja de Gaza.

Como parte de las operaciones de represalia, las Brigadas Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica, ha declarado este sábado que ha lanzado 60 misiles contra Tel Aviv, aeropuerto Ben Gurion, Asdod, Beerseba, Ascalón, Netivot y Sederot en respuesta a la agresión en curso que Israel comenzó desde el viernes.

Las Brigadas Al-Quds han atacado esta jornada también los asentamientos, los sitios militares y las reuniones con una gran cantidad de morteros pesados y granadas propulsadas por cohetes.

Más de 10 sionistas han resultado heridos y varias casas han quedado dañadas como consecuencia de los ataques de las Brigadas Al-Quds contra las ciudades, asentamientos y sitios israelíes.

El movimiento Yihad Islámica Palestina ha informado hoy sábado que, desde la noche del viernes hasta la mañana de este sábado, sus combatientes han lanzado unos 160 cohetes desde Gaza hacia los territorios ocupados por Israel.

Estas operaciones se producen en respuesta a la ofensiva que el régimen de Tel Aviv lanzó desde el viernes por la tarde contra la Franja de Gaza, causando la muerte de un comandante del movimiento Yihad Islámica Palestina, Taysir al-Yabari, y varios palestinos, incluida una niña de cinco años, además de dejar decenas de heridos. Además, el ejército israelí ha continuado bombardeando este sábado Gaza, matando a al menos dos palestinos más.

Los grupos de la Resistencia palestinos ha avisado que Israel “comenzó la agresión” y que “debe pagar el precio de sus crímenes”.

La nueva escalada de tensión se produce después de que las fuerzas israelíes asaltaron el lunes a la casa de Bassam al-Saadi, uno de los líderes de la Yihad Islámica, y lo arrestaron junto con su yerno Ashraf al-Yada durante una redada nocturna en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, en la que además mataron a tiros a un adolescente palestino.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/gB66