Principal |
Andalucía :: 20/09/2022

Teniente Alcalde de Fuente Vaqueros: insultar y escurrir el bulto sí sabe. Lo demás está por ver

Nación Andaluza - Fuente Vaqueros
Desde Nación Andaluza-Fuente Vaqueros hemos denunciado en diversas ocasiones las carencias que sufren los habitantes de la barriada Santa Ana

Desde Nación Andaluza-Fuente Vaqueros hemos denunciado en diversas ocasiones las carencias que sufren los habitantes de la barriada Santa Ana, desatendidos de manera estructural por el Ayuntamiento. Hemos pedido por escrito en diversas ocasiones que se solucionaran problemas concretos así como un plan integral para rehabilitar y mejorar el barrio sin que Jose Manuel Molino (PSOE) nos haya contestado. Tuvimos que recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz para que nos respondiera, tarde y mal, a algunas cuestiones con meses e incluso año de retraso… Sin embargo, su teniente alcalde José Miguel Muñoz sí ha tenido tiempo para respondernos (equivocándose y lanzando acusaciones erradas) en Twitter. Las políticas caciquiles del PSOE no tienen arreglo posible.

Mientras el Ayuntamiento sigue sin dar una respuesta integral a Santa Ana que la población del barrio merece, saltaban a la prensa los resultados del informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía dedicado a la tuberculosis en lo que la Consejería de Salud denomina como “Zonas Desfavorecidas de Andalucía” (pinchar aquí para ver) donde aparece un caso de esta enfermedad que, teniendo en cuenta lo reducido de la población, resulta una tasa de contagio altamente preocupante.

Desde Nación Andaluza-Fuente Vaqueros hemos denunciado este hecho y hemos pedido al Ayuntamiento un plan de rehabilitación inmediato de la barriada que evite estas situaciones. ¿Respuesta del Ayuntamiento? Ninguna. Es habitual. Pero al teniente alcalde se le ha ido la mano con las redes sociales y ocho días después nos respondió acusándonos de mentir porque “se refiere al Distrito de Santa Ana de Granada Capital”.

Como Muñoz no se molestó en leerse el informe, no sabe que está dedicado a las “Zonas Desfavorecidas de Andalucía”, de las que no hay ninguna en el municipio de Granada con esa denominación. Pero sí en Fuente Vaqueros: el barrio de Santa Ana. Así lo detalla la página 5 del informe que se puede consultar en el enlace de más arriba situándola en el municipio de Fuente Vaqueros. No hay ninguna otra en Andalucía con esa denominación.


Es posible que la Consejería no hable de “barriada” por un error en la nomenclatura. O porque seguramente se refieren bajo esta catalogación a la barriada de Santa Ana y a algunas calles cercanas del núcleo de Fuente Vaqueros. Lo importante es que este dato evidencia un problema que el Ayuntamiento tiene que resolver. Y no será porque no se lo hemos dicho en diferentes ocasiones.

El teniente alcalde, sin duda comandado por Jose Manuel Molino, en lugar de arremangarse para mejorar la habitabilidad y aliviar la problemática de esta zona del municipio prefiere lanzar infundios en redes sociales.

No se dignan a responder uno solo de nuestro escritos -aunque por ley están obligados a ello- si no hay una denuncia de por medio pero intoxican a la opinión pública del municipio contra la única oposición política que es, a pesar de todos los impedimentos que nos ponen, la de Nación Andaluza. Otra oposición en el municipio no conocemos, por desgracia.

Ahora José Manuel Molino y su teniente alcalde tiene dos opciones: arreglar lo de Santa Ana o seguir su campaña de insultos sin arreglar nada. Desde Nación Andaluza-Fuente Vaqueros nos gustaría que hicieran lo primero pero mucho nos tememos que harán lo segundo.

¡Fuente Vaqueros en lucha!Asamblea de Nación Andaluza.Fuente Vaqueros, 18 de septiembre de 2022.
PD: adjuntamos capturas de pantalla del informe, que se puede consultar completo aquí: https://www.repositoriosalud.es/bitstream/10668/3938/1/SVEAIS_27_25_2022.pdf

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/gB9C