Principal |
Estado español :: 30/11/2022

Conferencia en Alcázar de San Juan: ¿Por qué te vas a quedar sin Sanidad Pública?

CNT y CGT de Alcázar de San Juan

 Los Sindicatos CNT y CGT de Alcázar de San Juan organizan una conferencia sobre la privatización de la sanidad pública, a la que invitan a participar al conjunto de la población, será este sábado 3 de diciembre a las 12:00 horas en el Centro Cívico de la ciudad.

Afirman estos Sindicatos que la situación de la sanidad pública es agónica y que la crisis del Covid ha servido, no para reforzarla tras décadas de privatizaciones y deterioro, sino para avanzar en su privatización y desmantelamiento, cuyo síntoma más claro son las vergonzosas listas de espera, lo que ha provocado el incremento espectacular de los seguros privados.

Según ellos el objetivo del capital, y de los gobiernos que lo representan, es reducir la sanidad pública a una especie de beneficencia para garantizar el negocio privado.

Organizan este acto con el fin de “promover el debate y la movilización para blindar y reforzar el sistema sanitario, derogar las leyes privatizadoras y recuperar los centros privatizados, por la recuperación de una sanidad universal, 100% pública y de calidad”.

En esta conferencia se contará con la presencia de Alberto Cabañas, médico de familia y miembro de CAS (Coordinadora Anti privatización de la Sanidad), que ha preparado la charla introductoria titulada “¿Por qué te vas a quedar sin Sanidad Pública?”.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/gC6V