Principal |
Nacionales E.Herria :: 16/01/2023

Solicitan 36 meses de prisión a dos antimilitaristas por “derribar” el Gobierno Militar de Bilbao

SinKuartel.org
El próximo 24 de enero se celebrará en el juzgado de lo penal número 5 de Bilbao el juicio contra dos activistas del Grupo Antimilitarista Bilbao (KEM-MOC)

Es por intentar "derribar" al gobierno militar de Bilbao en una acción no violenta directa que se llevó a cabo el 18 de diciembre de 2021 dentro de la campaña #botakuartela.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de daños y pide 18 meses de prisión y una multa de 4.500 euros para cada uno de los y las procesadas.

La campaña #botakuartela denuncia el aumento del gasto militar previsto para 2023, lo cual nos coloca de nuevo en una carrera armamentística que detrae recursos para usos sociales y aumenta los beneficios de la industria armamentística. Si bien en la fecha de la acción se denunciaban los 43.000 millones de gasto militar, este año se ha disparado hasta los 48.800, sobrepasando la obligación de la OTAN de llegar al 2% del PIB.

El Grupo Antimilitarista de Bilbao (KEM-MOC) hace un llamamiento al barrio de Irala y a las personas residentes en Bilbao a movilizarse por la Paz y contra la guerra, coincidiendo con la denuncia de la existencia del cuartel de Juan de Garay y solidarizándose con las personas procesadas por luchar por un mundo sin ejércitos.

sinkuartel.org

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/gD0D