Principal |
Estado español :: 04/06/2010

Increíble pero cierto: Imparten cursos de formación para aprender a dormir en la calle

J. M. Álvarez
La ONG 'Solidarios para el Desarrollo' ha anunciado el comienzo de un curso para impartir las instrucciones necesarias sobre cómo dormir en la calle.

Así lo indicaba su portal Web el día antes: “Mañana por la tarde, 2 de junio, a las 19,30 os invitamos al I Curso de Instrucciones para Dormir en la Calle que se celebrará en la Plaza Mayor de Madrid. Está dirigido a todas aquellas personas que en el futuro tengan que verse obligados a dormir en la calle, como hoy lo hacen más de 30.000 personas sin hogar en España”

Por lo que sabemos, el primer consejo consiste en echar mano de una buena caja de cartón porque esa será la cama. También hay que pensar dónde dormir, por ejemplo: debajo de un puente, en el cajero de un banco o en un jardín. Una vez elegido el sitio, se prepara el cartón para taparse bien con él, pues en invierno las noches son frías.

“Frío y vergüenza vais a sentir”, decía la desvergonzada monitora que impartió la lección (simulada) en la Plaza Mayor, mientras espera que la crisis capitalista arroje a la calle a miles de personas. ¿Cobrará por la formación?

En realidad el curso tiene por objeto seguir enajenando a las personas, inducirlas y habituarlas (tanto a quienes ya sufren esa situación como a los que están por llegar) para que acepten como algo natural y consustancial a la “democracia”, el hecho de que unos deben vivir en condiciones infrahumanas, y otros en lujosas mansiones. Lo que tienen que aprender los excluidos sociales, es a levantar, si es necesario, barricadas en las calles y no a taparse con cartones.

http://jmalvarezblog.blogspot.com / La Haine

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aF1u