Este lunes se produjeron cargas policiales por parte de la Policía Municipal de Donostia. Los hechos tuvieron lugar al comienzo de la noche cuando varios jóvenes se encontraban jugando a fútbol en la parte vieja de la ciudad, concretamente en la plaza Trinidad. A pesar del ambiente tranquilo la policía acudió al lugar y identifico a todos estos bajo graves amenazas. Como respuesta este despliegue policial y al acoso que estaban sufriendo los jóvenes varias personas se acercaron al lugar para mostrar el rechazo a la actuación policial. Sin embargo las fuerzas represivas cargaron duramente contra los jóvenes hiriendo a varias personas y deteniendo a una de estas.
El joven detenido fue puesto en libertad el martes a medio día y fue condenado a 4 meses de cárcel bajo la acusación de desordenes públicos y lesiones.
Ante estos hechos Alde Zaharreko Gazte Asanblada(AZGA) a denunciado la brutalidad policial y a lamentado la continua presencia de las diferentes fuerzas represivas en el barrio, así como los seguimientos y identificaciones que estas llevan a cabo en numerosas ocasiones. Por otro lado han hecho un llamamiento a hacer frente a la criminalización de la juventud mediante una respuesta colectiva.