Hoy por la tarde una empresa de desokupa ha sido vista en Antsoain(Nafarroa), concretamente en la Plaza Nueva. Al parecer han entrado a una vivienda okupada con el fin de desahuciar a quien se encontrara dentro y además contaban con la ayuda de la Policía Foral que estaba custodiando la entrada del edificio. La reacción de los vecinos y vecinas del pueblo no ha tardado en llegar y decenas de estos se han acercado al piso donde estos se encontraban mientras gritaban consignas como “Alde hemendik, utzi pakean!” o “Que se vayan de una puta vez”.
Finalmente los tres fascistas pertenecientes a esta empresa se han retirado con bastante prisa y escoltados por las fuerzas represivas, las cuales han propinado algunos porrazos a los vecinos del pueblo que les perseguían.
Uno de los tres miembros de desokupa es Rafael Gonzalez Tomero (de negro) fundador de D&S Desokupa. En sus redes sociales Rafael a compartido varias publicaciones relacionadas con hooligans fascistas así como comentarios a favor de Franco. También se le a visto llevar a cabo desahucios con nazis de Valencia y Andalucía y el año pasado estuvo intentando desahuciar a una familia en Andoain(Gipuzkoa), sin éxito gracias a la movilización de los vecinos. Los otros dos miembros que van de blanco pertenecen a Horus Desokupa y ninguna de las dos empresas está registrada legalmente.