Según cuentan a La Haine los okupas que desde el viernes están resistiendo el intento de desalojo ilegal que el ayuntamiento de Getafe pretende llevar a cabo contra La Casa del Lago, la policía realizó un acto de provocación despertándoles primero con una cación de El Fari ("torito bravo") y luego con un discurso de Blas Piñar que acababa con vivas al dictador fascista Franco y a España. Tras esto, los okupas han salido del inmueble a pedir explicaciones, a lo que la policía ha respondido "esto es una ideología y debe ser respetada".
Más tarde, hacia las 9 de la mañana, ha saltado la alarma. La policía les ha avisado por megafonía "chavales ir saliendo". Entonces ha saludo un compañero a ver qué ocurría y, según relatan desde dentro del CSOA, "ha visto cómo entre 4 policías trasladaban material antidisturbios (escudos, etc) de un coche a otro. Entonces ha vuelto a entrar y nos ha avisado a los demás. Entonces nos hemos despertado y hemos empezado a preparar todo (tenemos las puertas fortificadas). En ese momento hemos visto fuera a 4 policías con la cara cubierta intentando abrir uno de los candados que habiamos puesto nosotros la noche anterior. Hemos preguntado qué hacían y nos han dicho que querían 'entrar a echar un vistazo' y que les dijeramos cuantos éramos. Además, hemos visto como otro de los candados ya lo habían quitado".
Los okupas se han negado a abrirles la puerta y acto seguido han comenzado a llamar pot teléfono para alertar a la red solidaria de Getafe.
Continuan relatando que "pronto ha llegado gente del barrio a la que hemos avisado, incluso un vecino se ha puesto a hacer fotos porque ha visto a unos policías intimidando a un chaval solidario que estaba fuera. La policía le ha quitado la cámara al vecino y le ha empujado contra un coche. ante esto, el vecino les ha pedido el número de placa y les ha dicho que iba a llamar a un abogadfo. Al decir eso la policía le ha quitado el móvil". El incidente no fue a más.
Más tarde llegó mas gente del barrio se quedaron en la puerta del centro social. Sólo entonces la policía se tranquilizó. Ante las preguntas de los vecinos de por qué estaba provocando, la policía egó todo y dijo que no habían hecho nada", comenta a La Haine un activista okupa.
A las 18 horas no hay gente fuera y hay únicamente un coche de la policía. La actitud de los agentes es totalmente tranquila.
Desde el CSOA valoran que "la actitud de la policía es absolutamente lamentable, empezando por el hecho de que todo esto es ilegal y que nos tengan aquí sitiados y con discursos fascistas desde fuera. Es una provocación total".
A las 19 horas va a haber otra concentracion frente al ayuntamiento, donde se explicará lo que aconteció en la jornada de ayer.