Miles de personas ganaron nuevamente las calles de Bilbo para gritar su repudio a las atrocidades que viene cometiendo el régimen sionista israelí contra el pueblo palestino.
Cuando los termómetros de la Gran Vía bilbaína oscilaban entre 39 y 41 grados, la manifestación se puso en marcha al grito de «Boicot a Israel, Palestina askatu» (libre). Cientos de banderas palestinas e ikurriñas vascas se pudieron ver a lo largo de todo el recorrido, mientras las consignas destacabana que «Israel debe desaparecer» o «Israel asesina y Europa es cómplice».
Organizada por el BDS local y varias organizaciones solidarias con Palestina, la movilización culminó frente al Teatro Arriaga donde fue leído un documento, en el que se redobla el apoyo a la Resistencia Palestina «de manera incondicional», se condena el genocidio que ya ha costado decenas de miles de mártires y se plantea que la única solución para lograr una paz duradera pasa por la desaparición del estado sionista de Israel, que desde 1948 viene ocupando territorio palestino, y generando masacre tras masacre para imponer su dominio.
Resumen Latinoamericano