Principal |
México :: 01/05/2008

La guerrilla adentro del cubículo

Laura Castellanos
La madrugada del 1 de marzo el Gobierno colombiano bombardeó un campamento de las FARC en la frontera ecuatoriana. Cuatro jóvenes mexicanos murieron y una más fue herida.

Eran estudiantes y miembros de un pequeño colectivo de apoyo a la guerrilla colombiana que operaba abiertamente en la Universidad Nacional Autónoma de México. ¿Eran guerrilleros o simplemente un grupo de universitarios enfebrecidos?

"Uribe”, dice el papel que el universitario pega en la frente de la máscara de plástico. Es un cráneo con casco militar y suásticas a los lados. El joven porta una playera blanca manchada con tinta roja. “Washington D.C.”, se lee en su pecho. Se ensarta la máscara y planta su cuerpo robusto frente a la Embajada de Colombia en México. Los fotógrafos lo rodean. Los policías que hacen doble valla a la entrada del edificio se voltean a ver. Así iniciaba la protesta de poco más de cincuenta estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contra el presidente colombiano Álvaro Uribe el 12 de marzo pasado.

Leer texto completo

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aF77