Principal |
Estado español :: 25/10/2025

¿Qué se negocia sobre Palestina?

Maité Campillo
Ningún sindicato del Estado español que ha renegado de la lucha de clases, condenará el asalto y ocupación -tras los “acuerdos de paz”- del Sindicato Palestino de Cisjordania

El genocida entrega prisioneros mutilados, uno de los palestinos “liberados” regresó a Gaza como tantos otros, cadáver, cuerpo en descomposición con las manos atadas a la espalda, los ojos vendados, una soga al cuello y un hueco vacío en pecho abierto… »En mi patria, el ciclón, las lluvias y los truenos, y los pasos del iracundo viento repiten conmigo ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad! Voz que, con boca colérica repito, bajo las balas y entre el fuego; tras la que corro aún, a pesar de llevar los pies trabados; cuyas pisadas sigo, a pesar de la noche, en la marea de la ira aún llevada combato gritando ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!»

Medios facciosos gorjean cantos de sirena en trinos de negociación apostando por dos potencias bélicas de ocupación, que en sí son una gran potencia mundial alas del mismo ave de rapiña, colono sionista e imperialismo yanquisionista, portadores de una paz mutilada que acredita la liberación relativa de algunos rehenes y firma de un acuerdo que falsamente promete el fin del exterminio asumiendo la ocupación sobre Gaza y el desarme de la resistencia. Aplauden y vitorea al gringo emperador como artífice del “equilibrio” que junto a otro demente Benjamin Netanyahu, se agasajan, bendicen y proclaman benefactores del “nuevo camino” – ¿Qué se negocia sobre Palestina? — ¿De qué paz hablan, de qué esperanza, de qué camino, y reconciliación? El bufón de la Casa Blanca, presidente de turno, advirtió que serán, refiriéndose a Hamás, ‘erradicados’ si rompen el alto el fuego con “Israel” en Gaza – ¿Y si lo rompe que ya lo ha hecho, como siempre, “Israel” con Gaza? – Más de un siglo que la ocupación dio paso al exterminio, impuesta como castigo divino y no al nazismo que en sí las élites eran parte de él, sino como una proyección de triunfo al dominio de todo oriente.

Pantomimas a los pies del emperador

NO HAY JUDÍOS BUENOS Y PALESTINOS MALOS, hay fascismo, un fascismo en estado puro, arma poderosa capitalista, imperialista, homicida, pujando el avance colono del sionazismo como trampolín de salto al asalto de la rapiña, intocable por ahora el redil del gobierno palestino, secuaces a su servicio cómplices de su asentamiento al exterminio de sus días y sus noches de sus casas y cultura. Y Gaza sin lugar ya para sus muertos mil veces humillados, asesinados, desaparecidos, heridos, detenidos, torturados, mutilados, degollados, desangrados… ¿Dónde – pregunto – dónde la paz, en las ruinas de Gaza, en los miles de niños y niñas asesinadas, en los doscientos y más periodistas saltados por los aires reventados por las bombas ametrallados cosidos por las balas, ésta es su paz, la paz de los cementerios? El monstruo abarca el mundo de los gobiernos de las oligarquías de las democracias de la venta de armas del narcotráfico… Hay organismos que depende su credibilidad de su respuesta puntual sobre desgarros ecológicos y genocidios humanos, llamamientos apasionados a una paz y esperanza a la deriva del vacío en la que cese la violencia contra civiles indefensos, mordiéndose la lengua en sugerirlo contra la resistencia armada que defiende su país, su cultura y su pueblo. Hay llamamientos para que fluya la ayuda humanitaria a la Franja, y muy pocos para que se expulse al criminal intruso genocida y su imperio norteamericano salvavidas. Hay sugerencias para que ningún niño haga cola para comprar un pan, olvidándose que muchos niños y niñas deambulan solos observando el derribo de las casas sin encontrar sus seres queridos ya bajo los escombros. Y la Unicef, no puede hacer nada; y la ONU, no puede hacer nada; pero son miles de millones los desvíos que van para una y otra institución que no puede hacer nada; y la Unión Europea, no puede hacer nada, institución cuyo sostenimiento millonario da escalofrío, una vergüenza un degüello una inmoralidad.

Y GAZA DESANGRADA MATADA DE VIDA su tierra en voz de la ‘generosidad impotente’ instituciones internacionales que tan caras salen a los pueblos doblegados. Tierra cercada como un cementerio sin flores sobre la Franja de Gaza piedra a piedra cosida, lanzada contra las rocas contra los muros contra las alambradas contra los escombros contra la vida contra las llamas como un crematorio inmenso predispuesto a la muerte anunciada. Tierra amontonada hermanando causa, grito y lágrima desapareciendo entre escombros entre misiles tragada hasta el fondo por las llamas. Frente al escenario del terror el emperador de la muerte convoca a ceremonia, pavonea una firma no para pedir la expulsión del colono que sería la suya misma, una firma de paz, que seguirá el mismo cauce de todas las demás. Ninguna de las dos partes ha acudido; a los sionistas, les importa un carajo firmar la paz que ese mismo día o al siguiente van a reventar; la resistencia palestina tampoco acudió, por si acaso les revientan la cabeza con otra bomba de paz. Solo sirvió al emperador burlándose a sus anchas de sus súbditos lacayos y éstos haciendo de bufones; grita Paquistán, y el resto aplaude – ¡¡Premio Nobel para Trump!! –. Más de 20 bagatelas de paises sumisos al genocidio se han reunido en la ciudadbalneario de Sharm el Sheij en Egipto, para presenciar como el nazi germanoanglosajón presidente norteamericano, estampa una falsa firma a regocijo de la Casa Blanca, del PENTÁGONO y la CIA, FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), OTAN, FMI y UE (incluida España).

ENTRE LOS ABERRANTES ADULADORES se halla el sátrapa de Egipto Abdel Fattah al-Sisi, el dictador rey de Jordania, el yanquisionista gabacho Macrón, el no menos que el vecino tras la frontera Pedro Sánchez a rendir pleitesía, entre ellos la copia Kennedy el belicoso primer ministro británico, el colaboracionista presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abás estómago agradecido entre otros asistentes. El bufón emperador fue pasando lista humorizando su desquicio impulsivo en carga xenófoba, pederasta y criminal como hizo con la italiana Meloni. Trump afirma estar trabajando ya en la fase superior »del alto el fuego» dando por hecho el desarme de Hamás por las buenas y también por las malas. La siguiente fase será implantar la degradación histórica sobre la destrucción de Gaza, el capitalismo hotelero, el poder supremo norteamericano, la especulación degenerada empresarial y prostitución a satisfacer empresarios y turismo corrupto.
La Casa Blanca asomó la patita bajo la puerta mostrando al mundo quien manda, dando un pequeño descanso a sus matones aliados y acallar la indignación mundial, ofreció ironía como festín de sátrapas, dictadores, demócratas y progresistas, gobiernos otanistas e izquierda al ruedo capitalista entre instituciones caritativas y campañas veletas adaptables al sistema. Ningún sindicato del Estado español que ha renegado de la lucha de clases permitiendo la desmantelación industrial durante décadas trasformando la industria en venta de armas, tráfico de drogas, ocupación masiva y venta al mayor postor, condenará el asalto y ocupación tras los “acuerdos de paz” del Sindicato Palestino de Cisjordania, ni el asesinato de nuevos periodistas ni los bombardeos continuos a la población.

----

NOTA

Fadwa Tuqán poetisa palestina (La libertad del pueblo y La llamada de la tierra): ¿Me han usurpado mi tierra? ¿Me han privado de mis derechos, y me voy a quedar aquí, uncido al exilio, humillado y desnudo? ¿Me voy a quedar aquí a morir como un extraño en tierra extraña? ¿Me voy a quedar? ¿Y quién lo ha dicho? Volveré a la tierra amada ¡Por supuesto que volveré! Y allí se cerrará el libro de mi vida. Se apiadará de mí su tierra generosa y dará cobijo a mis cenizas ¡Regresaré, es necesario que vuelva! Regresaré, comoquiera que sean mis desgracias!

Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)
La Haine

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/gM99