Principal |
Europa :: 30/08/2019

¿Es Lisboa la nueva Jerusalén?

Gilad Atzmon
Los regímenes de Portugal y España aprobaron leyes para que los sionistas que expulsan a los palestinos puedan obtener pasaportes de la UE

Introducción de Gilad Atzmon:

En 2015, los gobiernos de España y Portugal aprobaron leyes para permitir que los descendientes de judíos sefardíes soliciten la ciudadanía y el pasaporte de esos países. Cuatro años después nos enteramos de que la prensa israelí ha proclamado que "millones" de judíos israelíes son elegibles para la ciudadanía portuguesa. La siguiente traducción de un artículo israelí proporciona una ventana clara a la psique del israelí. Según el artículo en hebreo, 2.200 israelíes solicitan la ciudadanía portuguesa cada mes, pero no porque estén entusiasmados con Portugal, su cultura, su historia, su idioma, su patrimonio, no porque planeen vivir allí o, Dios no lo quiera, mezclarse con los locales, sino debido principalmente a las oportunidades de negocio en bienes raíces. Aparentemente, todo lo que se necesita para que un israelí sea elegible para la ciudadanía portuguesa es la aprobación de la comunidad judía portuguesa.

El artículo expone una imagen inquietante de una mentalidad profundamente parasitaria. Según el artículo en hebreo "se estima que en Israel, millones de personas son elegibles para un pasaporte portugués de los descendientes de judíos españoles". Es peculiar que los israelíes, que se ven a sí mismos con derecho a “regresar” a Portugal o a España después de varios siglos, no pueden ver que los palestinos que todavía tienen las llaves de sus casas de Yaffo, Lod y Haifa, y que poseen títulos de propiedad de esas casas, no pueden regresar a sus tierras.

Pensándolo mejor, si esos "millones de israelíes" son sinceros acerca de su intención de adquirir una ciudadanía portuguesa y regresar a Portugal, el conflicto Israel-Palestina podría resolverse en cuestión de semanas. Lamentablemente, rápidamente convertirían al pacífico Portugal en una nueva Palestina. Uno puede preguntarse dónde se ubicaría la nueva Gaza para todos los refugiados portugueses indígenas que podrían negarse a adaptarse a la nueva tierra prometida judía.

https://real-invest.co.il/?p=23410

Pasaporte portugués: inversores israelíes descubrieron la gran oportunidad de negocio de 2019

La demanda de un pasaporte portugués rompe récords, pero no solo los jóvenes (israelíes) buscan nuevas experiencias, sino también empresarios e inversores que aprovechan la ciudadanía como palanca para el desarrollo empresarial en todo el continente (europeo).

En los últimos años hemos notado un aumento de cientos por ciento en la demanda (israelí) de pasaportes portugueses. El pasaporte, que proporciona la ciudadanía europea, abre la puerta a la vida residencial en el continente, la libertad de movimiento en los países de la Unión Europea, la matrícula gratuita, muchas oportunidades laborales y el derecho a la entrada sin visado en muchos países del mundo, incluido EEUU. Por lo tanto no es de extrañar que la demanda esté batiendo récords y pronto decenas de miles de israelíes tendrán un pasaporte portugués.

La ley que ofrece a los israelíes la oportunidad de obtener la ciudadanía portuguesa no tiene una burocracia compleja o requisitos tales como el conocimiento del idioma o la residencia en el país, solo tiene una condición básica: el reconocimiento de la comunidad judía local de las raíces de la ciudadanía solicitante como descendiente de expatriados españoles y portugueses.

Muchos israelíes entienden la oportunidad que brinda la nueva ley y buscan aprovecharla: en 2017 se presentaron unas 700 solicitudes de ciudadanía mensualmente; en 2018, se presentaron un promedio de 2.200 solicitudes cada mes, tres veces más empresarios, empresas de alta tecnología e inversores inmobiliarios que entendieron el potencial económico de la ciudadanía europea.

Para las personas de negocios que operan en Europa y sus inversores, un pasaporte portugués permite la expansión de oportunidades laborales y de inversión. También pueden reubicarse en cualquiera de los países de la UE, trabajar sin una visa de trabajo y disfrutar de beneficios fiscales y condiciones favorables en bancos como cualquier ciudadano europeo.

Portugal ha llamado la atención de los empresarios israelíes como un país que se ha recuperado de algunas crisis financieras turbulentas y hoy ofrece muchas oportunidades de inversión y negocios, especialmente en la industria de bienes raíces.

Durante los últimos cuatro años Portugal ha mostrado una recuperación económica significativa acompañada de crecimiento; la base de la recuperación ha sido la reforma del Gobierno y ha llevado a un gran auge en la industria del turismo y un aumento en la confianza de los inversores y la industria. Solo en 2018 Portugal recibió 21 millones de turistas de todo el mundo.

Los precios de la vivienda han aumentado considerablemente en el país, pero aún no han son demasiado altos y representan una oportunidad. El mercado inmobiliario de Portugal es un mercado en crecimiento, la demanda supera a la oferta y las expectativas son de un aumento continuo de los precios, por lo que se espera que los inversores obtengan ganancias significativas.

Las ciudades más grandes del país, Lisboa y Oporto, son el foco de atención de los inversores: la demanda es principalmente de apartamentos pequeños, que también se pueden alquilar a corto plazo a los millones de turistas que visitan el país cada año y los inversores obtendrán buenas ganancias mensuales del alquiler. Además el país todavía tiene una amplia gama de otras oportunidades inmobiliarias que pueden generar aumentos de valor significativos en solo unos pocos años.

Se espera que la inversión en bienes raíces en Portugal rinda casi el doble mensual que la inversión en Israel, especialmente porque los titulares de pasaportes portugueses también disfrutan de condiciones atractivas en préstamos para financiar la compra de bancos locales y beneficios fiscales que vale la pena consultar antes invertir. 

In Portugalis, la compañía más grande de Israel que se especializa en solicitudes de ciudadanía portuguesa, explica que, de hecho, hay un aumento significativo en el número de inversores y empresarios que buscan comenzar el proceso. En sus oficinas, el chequeo de verificación es gratuito y, si existe un derecho de ciudadanía, el proceso para solicitar a la comunidad judía en Portugal el reconocimiento oficial del solicitante como descendiente de los deportados españoles y portugueses puede comenzar de inmediato. Después del reconocimiento, el proceso burocrático continúa con el Gobierno portugués y toma alrededor de dos años, después de lo cual el solicitante recibirá la ciudadanía portuguesa, lo que lo convierte en ciudadano de uno de los países de la UE.

"Tenemos cinco sucursales en Israel y otra sucursal en Portugal", dice el abogado Yossi Yitzhak, CEO de Portugalis y fundador de la compañía. "Nos encargamos del proceso total, en cada una de las etapas. La sucursal de Portugal se compromete a estar en contacto continuo con la comunidad judía y los funcionarios gubernamentales pertinentes, y nos mantenemos al tanto de los cambios e innovaciones profesionales que se aplican en nuestro campo y con nuestro acompañamiento activo con Portugal, todo lo cual lleva a perfeccionar una tasa de éxito para aquellos que utilizan nuestra empresa".

A diferencia de otras compañías o abogados en el terreno, Portugalis tiene un departamento dedicado en cada etapa, incluida una gran sucursal en Lisboa que maneja la burocracia portuguesa y tiene muchos empleados que han acumulado experiencia y conocimientos a lo largo de los años para avanzar en el proceso y resolver dificultades que puedan surgir en etapas críticas. "Nuestra experiencia exclusiva en la empresa son solo las solicitudes de pasaportes portugueses: todos nuestros recursos están dirigidos a maximizar la eficiencia del proceso para los miles de clientes que eligen pasar por el proceso con nosotros y esto ha demostrado su eficacia en el campo", dice el abogado Yitzhak.

Se estima que en Israel, millones de personas son elegibles para un pasaporte portugués de los descendientes de judíos españoles deportados, concentrados principalmente en el norte de África (Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Egipto), los Balcanes (Grecia, Bulgaria, la ex Yugoslavia), Turquía y Sudamérica.

Una de las razones de la creciente demanda de un pasaporte portugués en este momento es el entendimiento de que esta es una legislación indulgente que puede cambiar si Portugal decide imponer restricciones al proceso y hacer que la burocracia asociada al mismo se dificulte. "Esta es una rara oportunidad que puede vencer en cualquier momento, tenga en cuenta que las leyes son cambiantes y ya hemos visto estados que les han impuesto políticas de inmigración. Hoy, a la luz de la política indulgente de Portugal hacia los israelíes, los descendientes de israelíes deberían ser elegibles para dicho pasaporte y obtener rápidamente la ciudadanía adicional para sus futuros descendientes" advierte el profesional.

gilad.online. Traducido del inglés para Rebelión por J. M. Extractado por La Haine.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aF7X