Principal |
Nacionales E.Herria :: 02/11/2025

Dos empresas cerrarán su sede en Nafarroa dejando en la calle a 97 trabajadores

La Haine - Euskal Herria
Saint-Gobain pretende deslocalizar la producción despidiendo a 49 trabajadores, mientras que IPM ha anunciado su cierre y el despido de sus 48 trabajadores.

La empresa Saint-Gobain inicio el 16 de octubre el periodo de consultas del ERE que prevé el despido de 49 trabajadores en su planta de Berriobeiti(Nafarroa). El fin de la empresa es la deslocalización de la producción a otros centros de Europa. El comité de empresa ha explicado que "el ERE no está en causas productivas ni organizativas, creemos que no están justificadas porque tenemos beneficios y la producción está bien". "El problema está en que la planta la quieren deslocalizar" a Polonia y Alemania y "nosotros nos quedamos sin trabajo", ha denunciado. Por otro lado, desde del Gobierno de Nafarroa han indicado que "si se entregaban bien los papeles, ellos poco tenían que hacer".

Otra empresa que anuncia su cierre es Inyecciones Plásticas Mecacontrol de Cascante(Nafarroa) la cual despedirá a sus 48 trabajadores a través de la aplicación de un ERE que se irá ejecutando de forma progresiva hasta el próximo mes de enero. La empresa ha tratado de justificar los despidos en base al descenso de pedidos por la actual situación que vive el sector de la automoción. La dirección ofrecerá a los trabajadores afectados la posibilidad de recolocarse en la factoría que tiene en Burgos, pero está posibilidad "no llegará a cubrir los 48 empleos de la actual línea de inyección plástica”, reconoció la empresa.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/gN0O