Varios colectivos solidarios con Palestina se han concentrado en el Zara de la calle Princesa en Madrid, para denunciar la complicidad de esta empresa española con el régimen genocida
A comienzos de 2025, en medio de la ofensiva genocida en curso del régimen de Netanyahu contra el pueblo palestino en Gaza, ZARA abrió su tienda más grande hasta la fecha en Israel: un local insignia de 4.500 m² en el complejo de lujo Big Fashion Glilot, cerca de Tel Aviv.
Esta expansión profundiza los lazos económicos de ZARA con Israel, donde la marca ya opera decenas de tiendas.
Es por eso que el Comité Nacional Palestino de BDS (BNC, por sus siglas en inglés), la mayor coalición palestina de la sociedad civil que lidera el movimiento global por el Boicot, la Desinversión y las Sanciones (BDS), respalda oficialmente la campaña de base y orgánica para boicotear a ZARA.

Ampliar Compartir Álvaro Minguito 
El Salto