
La fuerte lluvia que cayó cuando comenzaba la concentración en Bilbo no fue impedimento para que la solidaridad con Venezuela Bolivariana se hiciera oír.
Con banderas venezolanas y también una gran whipala de los pueblos originarios de la Patria Grande, se repitieron una y otra vez consignas recordando el papel agresor de EEUU y la respuesta digna y valiente de la Revolución que iniciara el Comandante Hugo Chávez y hoy lidera Nicolás Maduro. Las movilizaciones fueron convocadas por la organización internacionalista vasca Askapena.
En el documento leído (el mismo en todas las capitales vascas: Bilbao, Iruñea, Gasteiz y Donosti) se recuerda el carácter agresor del imperialismo, la complicidad de la Unión Europea y también lo que lo toca a los cómplices locales, tanto gobiernos como empresas.
El acto fue cerrado por el agradecimiento de la Cónsul de Venezuela, Glenna Cabello. El viernes se realizó otro acto en Donosti, y el sábado, con motivo de la Feria del Libro Vasco, hubo una concentración en la localidad de Durango.
Concentración en Bilbo

Concentración en Vitoria-Gasteiz